Doncic y Curry alborotan la NBA, con posible canje entre sus equipos

0
810
Luka Doncic Vs Stephen Curry
Luka Doncic Vs Stephen Curry

La pretemporada NBA ha dejado dos grandes triunfadores en cuanto a sensaciones de cara al inicio de la temporada regular dentro de apenas unos días, los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors, que han firmado un pleno de victorias en sus encuentros de preparación. Ambas franquicias se encuentran en el segundo escalón de aspirantes al Anillo este curso, aunque un posible intercambio entre ambas puede dinamitar sus plantillas justo antes de que arranque el calendario. Los texanos no terminan de encontrar la mejor versión de Kristaps Porzingis, algo que sumado a su elevado contrato y a su mala relación con Luka Doncic podría mandar al interior letón rumbo a San Francisco para formar un nuevo big-three temible junto a Stephen Curry y Klay Thompson.

Una operación que no es nada sencilla para los Mavs, teniendo en cuenta que a Porzingis le quedan todavía 101.5 millones de dólares por cobrar durante las próximas tres temporadas. Un contrato tóxico difícil de asumir que ha dificultado seriamente a Dallas encontrar un posible traspaso por su jugador, pese a que Golden State Warriors se ha convertido en una gran posibilidad para todas las partes. El interior letón contaría con una nueva oportunidad en un aspirante al Anillo de la mano de Steve Kerr, mientras que los de Luka Doncic conseguirían dos piezas interesantes de cara al futuro además de liberar espacio salarial con el que continuar construyendo un proyecto a largo plazo alrededor del esloveno.

Kristaps Porzingis y Andrew Wiggins

Desde Dallas pondrían rumbo a la bahía de San Francisco tanto Kristaps Porzingis como Maxi Kleber, recibiendo a cambio a Andrew Wiggins y James Wiseman con los que los Warriors no terminan de contar para la próxima temporada. Con la llegada de Wiggins, los Mavs contarían con una segunda espada como Wiggins que podría aportar en el esquema de Jason Kidd, además de firmar a una de las grandes promesas de futuro para la pintura como es James Wiseman, que fortalecería la posición de cinco para unos Mavericks que vistos los números de Porzingis en los momentos clave de la pasada temporada, no necesitan al letón para luchar por ser candidatos al Anillo.

Por el otro lado, los Golden State Warriors también saldrían ganando en caso de conseguir recuperar la mejor versión de Kristaps Porzingis, siendo un jugador que encaja a priori perfectamente en los planes de Steve Kerr. Un interior con gran tiro de tres, que además se desenvuelve muy bien en el juego de bloqueo y continuación como ayuda para grandes tiradores como Stephen Curry, Klay Thompson o la gran sensación de la pretemporada, Jordan Poole. En la Bahía no terminan de confiar en Wiggins y Wiseman, por lo que su posible intercambio con los Mavs puede convertirse en una bomba de última hora en el mercado NBA antes de que arranque la temporada.

Por Jharyn Jeréz / El Boletín Noticioso 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here