Rolison, mejor prospecto pitcher de Rockies, viene por victorias con el Licey

0
957
Ryan Rolison, Rockies de Colorado
Ryan Rolison, Rockies de Colorado

Denver.- El lanzador zurdo prospecto de los Rockies de Colorado, Ryan Rolison, ha tenido suficientes salidas de baja presión, y definitivamente ha tenido muchos días solitarios de rehabilitación.

Después de hablar con los funcionarios del club, Rolison, el prospecto número 3 de los Rockies y su mejor prospecto de pitcheo según MLB Pipeline, ha optado por la intensidad y el ruido de los Tigres de Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana cuando su temporada comience a fines de octubre.

Rolison, de 24 años, quiere lanzar en la atmósfera más intensa, las Grandes Ligas, en 2022.

“El plan original era que fuera a la Arizona Fall League, pero (el gerente general) Bill Schmidt me llamó para decirme que había algunas conversaciones con (el manager) Bud Black, y querían que fuera y lanzara ese tipo de ambiente , contra ese tipo de talento, y aumentar mis entradas ”, dijo Rolison. “Allí, cada partido importa. Eso puede prepararme para los entrenamientos primaverales para poder competir por un puesto de rotación titular”.

Lea también: Cortos y Rumores de LIDOM: 18 de Octubre 2021

“Al principio no sabía mucho sobre la liga de invierno, pero estoy adquiriendo más conocimiento sobre el honor que es ser seleccionado para ir allí”, dijo Rolison. “Estoy emocionado de comenzar en ese ambiente y espero ganar algunos juegos”.

Rolison lanzó solo 71.2 entradas en una temporada que comenzó a la perfección: tres aperturas en Double-A con Hartford con una efectividad de 3.07 y un rápido desarrollo y confianza en su cambio.

Pero luego de tres inicios en su ascenso a Albuquerque, Rolison se sometió a una apendicectomía a principios de junio. Una semana después, Rolison recibió autorización para moverse, por lo que decidió fildear pelotas en los jardines durante la práctica de bateo. Su temporada dio otro giro desafortunado cuando una línea lo golpeó en la mano y le provocó una fractura estable.

Con una fractura estable, los huesos apenas están fuera de lugar y pueden sanar sin cirugía. Aún así, retrasó su regreso.

“Fue frustrante porque llegué al año con un objetivo en mente, y ese era llegar a las grandes ligas y ayudar al equipo tanto como fuera posible”, dijo. “Estar fuera durante 10 semanas obstaculizó esa oportunidad”.

Rolison regresó el 12 de agosto para la primera de dos aperturas en la Liga Arizona Complex y una en High-A con Spokane antes de terminar con siete aperturas en Triple-A con resultados mixtos. En total, registró una efectividad de 5.27 en 71.2 entradas, varias de las cuales fueron de rehabilitación o su equivalente.

Prensa de los Tigres del Licey

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here