Morton se perderá el resto de la Serie Mundial por fractura

0
393
Charlie Morton, Bravos de Atlanta
Charlie Morton, Bravos de Atlanta

HOUSTON (AP) — El pitcher de los Bravos de Atlanta Charlie Morton se perderá el resto de la Serie Mundial, tras abandonar el martes el primer juego, en la tercera entrada, por una fractura en la pantorrilla derecha.

Los Bravos estaban al frente 5-0 cuando Morton salió cojeando del montículo, luego de ponchar al venezolano José Altuve con una curva en cuenta de 2-2 para empezar la parte baja del tercer episodio. El derecho se agarró la pierna y fue reemplazado por el relevista zurdo A.J. Minter, a quien le dieron todo el tiempo necesario para calentar.

Lea también: Soler abre Serie Mundial con jonrón; Bravos vencen a Astros

Morton fue golpeado en la pierna por un rodado del cubano Yuli Gurriel al inicio de la segunda entrada, pero permaneció en la lomita. Terminó la entrada y empezó la tercera, pero se le empezó a hinchar la pierna.

Atlanta informó durante el quinto capítulo que unas radiografías mostraron que tenía una fractura en el peroné derecho. El equipo añadió que se espera que el pitcher esté recuperado para el entrenamiento de primavera del próximo año.

Minter cedió un doble al primer bateador que enfrentó, Michael Brantley, pero retiró a Alex Bregman con un rodado y ponchó al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Yordan Álvarez, para mantener a Houston sin anotaciones.

Morton, de 37 años, lanzó las últimas cuatro entradas y consiguió la victoria para Houston en su triunfo en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho hizo 44 lanzamientos y permitió un imparable, el sencillo de Brantley con un out en la primera, con dos pasaportes y tres ponches.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here