Estelares de Grandes Ligas que quizás no sabias que jugaron en LIDOM

0
983
Mike Napoli, Joey Votto y Phil Niekro, algunos de los Estelares de MLB que han jugado en LIDOM
Mike Napoli, Joey Votto y Phil Niekro, algunos de los Estelares de MLB que han jugado en LIDOM

Santo Domingo – No cabe dudas que la Liga de Béisbol Profesional de la  República Dominicana (LIDOM) es una de las ligas de mayor nivel en todo el continente americano y el caribe, prueba de ello es la gran cantidad de nombres  estelares que han desfilado por las filas de sus equipos. En esta serie de artículos vamos a darle un vistazo a algunos estelares de la gran carpa que quizás no sabias que jugaron en la Pelota Quisqueyana.

Joey Votto

El canadiense ha tenido una gran carrera en las Grandes Ligas, con un promedio de por vida de .302, un MVP (2010), un Guante de Oro y seis veces elegido al All Stars, pero quizás no sabias que antes de ser un estelar en la gran carpa, Joseph (Joey) Daniel Votto jugó para los Leones del Escogido en la temporada 2006-07.

Un joven Votto bateó .275(51-14) con 4 dobletes, 1 jonrón, 10 anotadas, 9 remolcadas, 12 boletos, 18 ponches y 4 robos en 17 partidos en la temporada regular.

Joey Votto, Leones del Escogido
Joey Votto, Leones del Escogido

Mike Napoli

El ex receptor/DH estelar de los Angelinos, Medias Rojas y Rangers, jugó en la pelota invernal dominicana en la temporada 2005-06 con las Águilas Cibaeñas, donde tuvo una destacada actuación bateando .342(79-27) con 6 dobletes, 1 triple, 5 jonrones, 18 anotadas, 19 remolcadas, 13 boletos y 27 ponches en 25 partidos. Yo en lo personal recuerdo ver un jonrón descomunal del toletero en el Estadio Quisqueya, en un compromiso en el que las Águilas vencieron a los Tigres del Licey.

Mike Cameron

Ganador tres veces del Premio Guante de Oro, con un All Stars en su historial, el ex-jardinero vio acción en la Pelota Dominicana con los Leones del Escogido, teniendo una buena actuación en la temporada 1998-99. Cameron bateó .303(99-30) con 6 dobletes, 3 triples, 2 jonrones, 22 anotadas, 7 remolcadas, 25 boletos, 25 ponches y 7 robos en 30 partidos.

Phil Niekro

Cinco veces All Star, ganador de 5 Guantes de Oro, un liderato de Efectividad (1967), 318 victorias, 226 Juegos Completos, 45 Blanqueadas y 3342 Ponches en Grandes Ligas, que más podemos decir de este miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien jugó para la Estrellas Orientales en la temporada 1966.

El Inmortal tuvo récord de 8-6 con 2.60 de Efectividad en 23 partidos, 9 de los cuales fueron completos y una blanqueada. En 142.0 entradas permitió 138 hits, 47 carreras (41 limpias), 25 boletos, 64 ponches y un WHIP de 1.15 en la Serie Regular.

En Playoffs tuvo 1-0 con 0.00 de Efectividad, 7.2 entradas en blanco, 4 hits, 1 boleto y 2 ponches en 2 salidas.

Phil Niekro
Phil Niekro

Agradecimientos especiales a Winterballdata.com por brindarnos estas estadísticas. Si este articulo recibe el apoyo del publico próximamente traeremos una segunda parte. 

Por Emmanuel Rosario /  Mangú Deportivo 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here