Ventajas y desventajas para los Yankees de firmar a Max Scherzer

0
1121
Max Scherzer, Dodgers de Los Angeles
Max Scherzer, Dodgers de Los Angeles (Foto de David Crane, Los Angeles Daily News/SCNG)

Los Yankees de Nueva York siguen sin concretar los movimientos esperados en el mercado del receso de temporada en la MLB.

El reciente anuncio del pacto de Justin Verlander con Houston tacha un nombre en la lista de opciones de Nueva York para sumar a su rotación de abridores, pero todavía tiene algunas piezas disponibles. Una de ellas es el veterano Max Scherzer, cuya contratación ofrece ventajas y desventajas.

Max Scherzer blindaría la rotación de los Yankees de Nueva York

Ver a Scherzer y a Gerrit Cole encabezando al rotación sería un sueño para los aficionados del equipo del Bronx y una pesadilla para sus rivales. Scherzer viene de una gran temporada que le dejó entre los finalistas en la votación del Cy Young, con balance de 15-4, 2.46 de efectividad y 236 ponches.

La experiencia y liderazgo de Max Scherzer haría diferencia en los Yankees

Con 36 años de edad, el derecho tiene experiencia de 14 temporadas en Grandes Ligas. En 8 de ellas ha jugado los playoffs (17 series) y es campeón de la Serie Mundial. Su entrega en el campo es una de sus características sobresalientes y su liderazgo natural puede ser lo que haga falta en el vestuario de los Yankees.

Lea también: Aaron Hicks reforzará al Escogido; entrará a roster el martes junto a Pujols

El valor de Max Scherzer puede resultar demasiado alto para el presupuesto de los Yankees

Los Yankees necesitan un lanzador de su jerarquía, pero el gerente Brian Cashman ha dejado claro que la prioridad es resolver el problema del campocorto. Eso, sumado a los compromisos salariales con Cole y Giancarlo Stanton, podría suponer un obstáculo para contratar a Scherzer. El portal Spotrac estima que su valor estará en el rango de los $35.568.665 anuales, y que podría aspirar a un pacto por dos años y 70 millones de dólares.

La edad de Max Scherzer supone un riesgo para los Yankees

El veterano no parece estar dando muestras de declive y su dominio esta temporada lo ha demostrado, pero tuvo señales de fatiga en los playoffs y eso puede ser un problema en un equipo que apunta a llegar lejos en 2022.

Por Mariana Moreno / FanSided

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here