Marcus Semien es el agente libre ideal para los Medias Rojas

0
1028
Marcus Semien, Azulejos de Toronto
Marcus Semien, Azulejos de Toronto

Los Medias Rojas de Boston tienen varias tareas pendientes para esta temporada baja, entre las que se incluye decidir si ofrecer una extensión de contrato a Rafael Devers o asistir al proceso de arbitraje salarial con el estelar tercera base.

El equipo que dirige Alex Cora tuvo una campaña aceptable en la que sortearon varios obstáculos para poder llegar a la postemporada. Superaron a los Yankees de Nueva York en el partido de comodines y dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay, pero fueron eliminados por los Astros de Houston en la Serie de Campeonato, equipo que desnudó sus debilidades, sobre todo en ofensiva.

https://twitter.com/justinjleger/status/1463203733798539284?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463203733798539284%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffansided.com%2Fes%2Fposts%2Fmarcus-semien-agente-libre-ideal-medias-rojas-boston

La gerencia de los patirrojos tiene como prioridad conseguir pitcheo abridor para 2022 que ayude a Chris Sale y Nathan Eovaldi, sobre todo con la partida de Eduardo Rodríguez a los Tigres de Detroit. El conjunto con sede en el Fenway Park tiene además la necesidad de buscar un bateador que complemente la alineación que encabezan Xanders Bogaerts, JD Martínez y Devers.

Lea también: Rangers han tenido conversaciones con Clayton Kershaw

En el actual mercado de agentes libres está Marcus Semien, un pelotero que demostró la contienda pasada que esa capaz de defender con calidad la segunda base y que cuenta con una ofensiva muy atractiva, dada las dimensiones del estadio de Boston.

Hay que recordar que Semien impuso una nueva marca de jonrones para un defensor de la intermedia con 45 estacazos y además dejó promedio de .265 y 102 carreras impulsadas, que lo dejan como una adición ideal para el lineup de Boston de cara al próximo año.

Sin embargo, el jugador estaría buscando un acuerdo de $200 millones, según Ken Rosenthal de The Athletic, algo que no podrían pagar ya que apenas están por debajo del Impuesto al lujo por $24.4 millones, según el sitio web Spotrac. El movimiento echaría por la borda el trabajo de años de la gerencia, el cual consistió en mantenerse por debajo del tope salarial y sin opciones de apostar por un nuevo brazo disponible en el mercado.

Suponiendo que el mercado colapse, como apuestan algunos expertos de MLB, y ofrezcan un trato a Semien para que se uniforme con ellos en la venidera temporada por $19.5 que proyecta su valor, el jugador sería el segunda base de todos los días y ocuparía el quinto puesto de la alineación como parte de la fuerte toletería.

Por Fernando Martínez / Fansided

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here