Los Detroit Tigers acordaron un contrato de seis años y $140 millones con el campocorto agente libre puertorriqueño Javier Báez, dijo una fuente a Buster Olney de ESPN.
El acuerdo también incluye una opción para cancelar el contrato, le dijo la fuente a Olney.
Lea también: Corey Seager acuerda con Texas por 10 años y $325MM
Si bien se ponchó 184 veces la temporada pasada, el máximo de la liga, Báez terminó bateando .265 con 31 jonrones, 87 carreras impulsadas y 18 robos. También traería una defensa de guante de oro a Detroit.
Los Chicago Cubs seleccionaron a Báez en la primera ronda del draft de 2011. El dos veces All-Star de la Liga Nacional estuvo cerca de firmar una extensión a largo plazo con Chicago antes de la temporada 2020, pero la pandemia de COVID-19 suspendió las negociaciones.
Esas conversaciones contractuales nunca se reanudaron y los Cachorros cambiaron a Báez a los New York Mets en julio pasado.