El 2 de febrero del 2018, José Gómez Frías fue nombrado Gerente General de los Leones del Escogido. Desde aquella temporada, todos los equipos de la Liga Invernal Dominicana han llegado a la serie final menos los Leones del Escogido, hemos tenido tres campeones y ninguno ha sido el equipo Escarlata.
El último campeonato de los Leones fue en la temporada 2015-16, solo los Gigantes del Cibao tienen una mayor cantidad de tiempo sin ganar un título. Tras tres años consecutivos fracasando, la directiva del Escogido, armo un comité gerencial para asesorar y supervisar los movimientos del Gerente José Gómez, una clara muestra de que la paciencia con el gerente se agota poco a poco en la busca de resultados inmediatos.
Solo el gerente de los Toros del Este, Raymond Abreu, tiene 4 años en su actual cargo, todos los demás son gerentes relativamente nuevos en el cargo, una muestra de lo volátil que es dicho cargo en LIDOM.
Lea también: Actuaciones de grandes peloteros Quisqueyanos de MLB en LIDOM (Parte 2)
En una liga de 6 equipos, durar 7 años sin ganar es una eternidad y la fanaticada exige resultados año tras año.
La combinación de todos estos factores, provocan una verdad innegable. El puesto del Gerente General de los Rojos esta en riesgo y pudiera perderlo si los Leones del Escogido no ganan esta temporada.
Esta temporada, el gerente rojo ha hecho un gran trabajo haciendo todo lo que puede controlar. Incluso en algún momento proyectamos que podían llegar a tener el mejor material nativo de la liga.
Un despido no es sinónimo de ser un mal gerente o dirigente. Audo Vicente el manager mas ganador de esta generación es por igual el manager más despedido. Pero siempre se buscan culpables y luego de tanto tiempo en el cargo, hacer pagar al dirigente de turno no es suficiente.
Por Jharyn Jerez / El Boletín Noticioso