Radhamés Liz tiró seis entradas en blanco, mientras que Jeremy Peña y Christian Bethancourt remolcaron dos vueltas cada uno y las Estrellas Orientales aseguraron un puesto en la postemporada al derrotar 7-0 a los Leones del Escogido, en un partido del torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Liz (2-1) solo permitió un par de indiscutibles, sin carreras y con dos boletos y dos ponches, para darle a los orientales su segundo triunfo en forma consecutiva.
Con la victoria, las Estrellas pusieron su récord de la temporada en 21-18, colocándose tres juegos por encima de los Leones (18-21) que se encuentran en el quinto lugar, faltando apenas una fecha en el calendario de la temporada regular, eliminando cualquier oportunidad de quedar en territorio de “play in”.
Lea también: Estrellas dejan en el terreno a las Águilas con jonrón de Sócrates Brito
El “play in” es la celebración de uno o dos juegos extra si solo existiera una diferencia de un partido entre el quinto y cuarto puesto.
Las Estrellas anotaron su primera carrera en la quinta entrada, cuando Domingo Leyba falló por la vía 63, pero impulsó a Sam Hillard.
Todo quedó definido en el sexto, cuando Peña y Bethancourt motorizaron un rally de seis anotaciones, que ayudó a propinar la tercera derrota seguida a los rojos.
El revés fue para Enny Romero (0-3) aceptando apenas tres indiscutibles y una carrera en el partido.
Pero José López, Robert Corniel y Felipe Tejada fueron castigados con seis imparables y seis carreras, cinco de ellas limpias, en solo una entrada combinada.
Por las Estrellas, Peña se fue de 4-1, con dos empujadas. Bethancourt, de 3-1, con tres anotadas y un par de impulsadas. Micker Adolfo y Leyba, una empujada, cada uno.
Por los Leones, Iván Castillo y Jimmy Paredes, un hit cada uno.
Por Dionisio Soldevila / Diario Libre