Urrutia lleva a los Gigantes al round robin con paliza a las Águilas

0
820
Henry Urrutia, Gigantes del Cibao
Henry Urrutia, Gigantes del Cibao

En el estadio Cibao los Gigantes hicieron gala a su nombre y con una victoria aplastante sobre las Águilas por 8-1 y así sellaron su boleto al round robin. Lo hicieron amparado en una artillería pesada que incluyó tres cuadrangulares.

El ataque en el nido amarillo lo encabezó el cubano Henry Urrutia, que bateó dos jonrones, un doble y remolcó cinco vueltas y Juan Francisco, que alcanzó el liderato de vuelacercas al llegar a cuatro, con dos vueltas producidas.

Fue el sexto triunfo en fila para los nordestanos (22-16), que este viernes tienen la oportunidad de asegurar la primera posición del torneo.

Lea también: Hanser Alberto cerca de un segundo MVP consecutivo para Gigantes del Cibao

Desde el montículo, Logan Ondrusek (2-1) lanzó cinco entradas de tres hits, con dos bases y dos ponches. Cuatro relevistas se encargaron de completar el dominio. Perdió el abridor Marco Diplán (0-1), que solo estuvo dos capítulos donde toleró dos hits y una vuelta.

Las Águilas cayeron por segundo partido en fila y dejan su marca en 20-19.

Los potros pisaron la goma en el primero cuando Urrutia negoció boleto, avanzó a segunda con sencillo al jardín derecho de Marcell Ozuna y anotó con hit al central de Juan Francisco.

En el tercero, Urrutia abrió con doble, avanzó a tercera con rodado a primera de Hanser Alberto y llegó al plato con elevado de Ozuna. Luego Francisco bateó su cuarto jonrón de la campaña.

En el cuarto, los nordestanos inflaron la ventaja cuando Webster Rivas sacó tubey, Luis Marte fue golpeado por Edgar Escobar y Urrutia despachó el primero de sus jonrones para colocar el juego 6-0.

El descuento aguilucho llegó al cierre del sexto a través de base por bolas a Johan Camargo, Zoilo Almonte y Orlando Calixte que llenó las bases y Melky Cabrera sacó elevado de sacrificio productor.

Los duartianos ampliaron en el séptimo cuando José Sirí abrió recibiendo cuatro malas y Urrutia sacó su segundo vuelacercas para colocar el choque 8-1.

Por Nathanael Pérez Neró / Diario Libre 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here