De 2012 a 2021, los equipos de MLB gastaron un total de $16.66 mil millones en agencia libre. Treinta y un jugadores recibieron acuerdos valorados en más de $100 millones y otros 55 recibieron $50 millones o más. Algunas de esas ofertas pagaron enormes dividendos: El contrato de siete años de Max Scherzer con los Nacionales fue el mejor de los fichajes de mucho dinero. Muchos de esos acuerdos no llegaron a funcionar como esperaban los equipos.
De los 10 agentes libres que recibieron el mayor contrato cada año, dos ganaron una Serie Mundial: David Price con los Medias Rojas en 2018 y Scherzer en 2019. Esos 10 jugadores han jugado, hasta ahora, 43 temporadas con el equipo que los firmó, e hicieron solo 13 apariciones en playoffs, o aproximadamente las mismas probabilidades de uno en tres que ocurrirían al azar.
Un examen de la última década de agencia libre puede ayudar a señalar por qué el deporte está donde está ahora, con los propietarios que han bloqueado a los jugadores y se está dando poco impulso a la creación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva. Los jugadores están molestos porque su porcentaje de ingresos ha disminuido en los últimos años. Eso es cierto. También es cierto que muchos de los principales agentes libres simplemente no se han desempeñado y las oficinas centrales están menos dispuestas a contratar agentes libres con el mismo enfoque que hace cinco o diez años.
Lea también: Luis Castillo caería bien en los Yankees
Mientras esperamos que se reanuden las actividades de béisbol, echemos un vistazo a cada año de agencia libre (información de contrato del invaluable sitio web Cot’s Contracts).
2012
Mayor contrato: Albert Pujols, Angels (10 años, $240 millones)
Es fácil olvidar que los Angelinos eran una poderosa franquicia cuando el propietario Arte Moreno, que había perdido a los grandes agentes libres en años anteriores, firmó a Pujols con lo que en ese momento era el tercer contrato más grande de la historia, solo detrás de los dos acuerdos de Alex Rodríguez. Si bien los Angelinos se habían perdido los playoffs en 2010 y 2011, habían llegado a la postemporada seis veces durante las 10 temporadas anteriores. Habían atraído a tres millones de fanáticos cada temporada desde 2003, y habían superado a los Dodgers en 2011. Moreno quería hacer el mayor de los ruidos, y los Angelinos superaron a los Cardinals, los Cachorros y, lo crea o no, los Marlins (quienes supuestamente ofrecieron más dinero en total, pero no incluiría una cláusula de no cambio).
Nota: si bien Pujols había llevado a los Cardinals al título de la Serie Mundial en 2011, venía de su peor temporada, con su primer promedio de bateo por debajo de los .300 y su OPS más bajo. En su conferencia de prensa introductoria, los Angelinos no parecían preocupados de que el acuerdo llevara a Pujols a lo largo de su temporada de 41 años. Pujols habló de jugar hasta los 45 años. Moreno habló de que los Angelinos "lo han hecho muy bien económicamente y no tienen deudas". De hecho, tal vez los Ángeles de todos modos salieron bien en el acuerdo, a pesar de llegar a los playoffs solo una vez durante su vida: continuaron atrayendo a tres millones de fanáticos por temporada hasta que llegó el COVID-19 en 2020 y, según Forbes, el valor de los Angelinos ha aumentado de $656 millones en 2012 a $2.025 mil millones.
De 2012: Pujols no el mejor bateador de béisbol más largo
Tirando los dados: José Reyes, Marlins (seis años, $106 millones)
Este fue el año en que los Marlins se mudaron a su nuevo estadio y el entonces propietario Jeffrey Loria decidió comprar algunos agentes libres, firmando a Reyes, Mark Buehrle y Heath Bell. Reyes venía de un título de bateo con los Mets en 2011, pero ese promedio de .337 estaba 45 puntos por encima de la marca de su carrera. Reyes regresó a las normas de su carrera en 2012: .287/.347/.433 – cuando los Marlins en realidad declinaron de 72-90 a 69-93. Loria decidió que no le gustaba gastar dinero después de todo y canjeó a los tres agentes libres que había firmado.
Mejor ganga: Bartolo Colon, Atléticos (un año, $2 millones)
Después de años de lesiones, Colón había tenido marca de 8-10 con efectividad de 4.00 para los Yankees en 2011, pero había poco interés. ¿Quién diría que todavía tenía 86 victorias más en él? Tuvo marca de 10-9 con efectividad de 3.43 para los Atléticos, ya que sorprendentemente ganaron el Oeste de la Liga Americana, pero dio positivo por uso de sustancias en agosto y se perdió la postemporada.
2013
Contrato más grande: Zack Greinke, Dodgers (seis años, $147 millones)
El contrato de Greinke fue el segundo más grande de la historia para un lanzador en ese momento, solo por detrás del contrato de $161 millones de CC Sabathia con los Yankees, y no decepcionó, con marca de 51-15 con efectividad de 2.30 en tres años con los Dodgers, antes de ejercer una cláusula de salida voluntaria y firmar con los Diamondbacks.
Tirando los dados: Josh Hamilton, Angels (cinco años, $125 millones)
Hamilton había sido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 y conectó 43 jonrones y remolcó 128 carreras para los Rangers en 2012, pero había indicadores de que esto podría ser un movimiento arriesgado incluso cuando los Angelinos soñaban con alinear a Hamilton, Pujols y Mike Trout. Hamilton había bateado .368/.420/.764 durante los dos primeros meses de 2012, pero solo .245/.322/.487 en los últimos cuatro y su tasa de ponches había aumentado significativamente con respecto a temporadas anteriores. Estaba entrando en su temporada de 32 años y los Angelinos lo estaban sacando de su nivel de comodidad con los Rangers, donde había lidiado con éxito con su historial de adicciones.
No funcionó. Hamilton, de hecho, duraría solo dos temporadas con los Angelinos. Siempre había sido un bateador con un swing agresivo, era tan talentoso y su coordinación ojo-mano tan buena que podía salirse con la suya con su mal enfoque. Para cuando firmó con los Angelinos, ese ya no era el caso. Luego vinieron las lesiones y estuvo fuera de las mayores apenas tres años después de fichar.
Mejor ganga: David Ortiz, Medias Rojas (dos años, $ 26 millones)
Saliendo de un contrato por un año en 2012, cuando registró un OPS de 1.026 en 90 juegos, Ortiz volvió a firmar en lo que sería otro buen contrato para los Medias Rojas. En 2013, a los 37 años, Ortiz bateó .309/.395/.564 con 30 jonrones y luego bateó .353/.500/.706 en la postemporada, ganando los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al batear .688. Los Cardinals finalmente renunciaron a lanzarle y le dieron cuatro bases por bolas en el Juego 6.
2014
Mayor contrato: Robinson Canó, Mariners (10 años, $240 millones)
Este ciertamente fue uno de los contratos más impactantes de los últimos 10 años, no solo que los Marineros pudieron llevarlo lejos de los Yankees, sino que fácilmente superaron la oferta reportada de los Yankees por siete años y $175 millones. Cano dijo que nunca sintió que los Yankees realmente lo quisieran de regreso. "No sentí respeto", dijo cuándo fue presentado en Seattle. "No me respetaron y no vi ningún esfuerzo".
Sorprendentemente, el trato no fue un desastre para los Marineros. Cano les dio cinco buenas temporadas, aunque con una suspensión por esteroides en el quinto año, y luego Jerry Dipoto (que no era gerente general para el acuerdo original, ese era Jack Zduriencik) de alguna manera pudo ceder a Canó y gran parte de su contrato restante en los Mets en un trato que trajo al prospecto Jarred Kelenic. Sí, los Mets todavía le deben a Canó $40.5 millones durante las próximas dos temporadas. Esos contratos de 10 años… a tener cuidado, compradores.
Tirando los dados: Jacoby Ellsbury, Yankees (siete años, $153 millones)
Aunque los Yankees dejaron irse a Canó, siguieron siendo agresivos en la agencia libre, firmando no solo a Ellsbury, sino también a Brian McCann y Carlos Beltrán por un total combinado de $283 millones. Ellsbury era un gran riesgo después de promediar 96 juegos por temporada durante sus últimos cuatro años en Boston, y efectivamente, jugaría solo cuatro temporadas con los Yankees, nunca acercándose a su mágica temporada 2011 cuando terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso.
Mejor ganga: Nelson Cruz , Orioles (un año, $8 millones)
Cruz promedió 27 jonrones para los Rangers desde 2009 hasta 2013, pero había sido suspendido 50 juegos en 2013 por su participación en el caso Biogénesis. Cruz rechazó la oferta calificada de los Rangers, encontró poco interés en sus servicios y finalmente se conformó con un contrato de un año con los Orioles. Lideró la Liga Americana con 40 jonrones mientras los Orioles ganaban el Este de la Liga Americana y luego aprovecharon su gran temporada en un contrato de cuatro años y $57 millones con Seattle, uno que fue criticado en ese momento, pero terminó liderando las mayores en jonrones a lo largo de las cuatro estaciones.
2015
Contrato del alcalde: Max Scherzer, Nacionales (siete años, $210 millones)
No todos los mega acuerdos a largo plazo para lanzadores están destinados a terminar con un lanzador descompuesto que consume demasiado de la nómina de un equipo. Este está en la lista corta de los mejores fichajes de agentes libres de todos los tiempos. Scherzer estuvo genial durante los siete años del contrato, con foja de 99-47 con efectividad de 2.75, con dos premios Cy Young y terminando entre los cinco primeros en otras cuatro ocasiones. Ayudó a los Nacionales a ganar la Serie Mundial en 2019 y luego, en su último año del acuerdo en 2021 y la pelea de los Nacionales, fue cambiado a los Dodgers y trajo a los Nacionales una buena recompensa de prospectos. Desde la perspectiva financiera de los Nacionales, el acuerdo se ve aún mejor ya que la estructura inusual del dinero diferido en el contrato significó que MLB valuó el contrato en alrededor de $185 millones en dinero actual.
De 2015: Scherzer ahora es el mejor lanzador del juego
Tirando los dados: Pablo Sandoval (cinco años, $95 millones) y Hanley Ramírez (cuatro años, $88 millones), Medias Rojas
Después de ganar la Serie Mundial en 2013, los Medias Rojas colapsaron con marca de 71-91 en 2014, por lo que buscaban una infusión de talento instantánea a través de la agencia libre. Apostaron por dos jugadores con banderas rojas en el fondo: Sandoval por su peso y Ramírez por lesiones y producción inconsistente. Haciendo que la firma de Ramírez fuera aún más riesgosa, los Medias Rojas planearon moverlo del campocorto al jardín izquierdo.
Los dos movimientos le costarían a Ben Cherington su trabajo como gerente general de los Medias Rojas. Ramírez no pudo jugar en el jardín izquierdo. Sandoval no bateó. Los dos se combinaron para un WAR de menos-0.4 con los Medias Rojas, quienes terminarían comiéndose una gran parte del salario de Sandoval después de liberarlo a la mitad del trato.
Mejor ganga: Edinson Vólquez, Royals (dos años, $20 millones)
Después de perder la Serie Mundial de 2014 ante los Gigantes, los Reales hicieron lo que los equipos de mercados pequeños rara vez hacen: gastaron dinero. No se fueron en grande, pero firmaron a Vólquez, Kendrys Morales, Alex Ríos, Luke Hochevar y Chris Young (y conseguirían en cambio a Ben Zobrist y Johnny Cueto durante la temporada). Vólquez sería el fichaje clave, ya que tuvo marca de 13-9 con efectividad de 3.55 y lideró al equipo en entradas lanzadas. Ganó el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con seis entradas en blanco y luego lanzó seis entradas en cada una de sus dos aperturas en la Serie Mundial, ambas victorias para los Reales.
2016
Mayor contrato: David Price, Medias Rojas (siete años, $217 millones)
Este fue un año histórico en la agencia libre, con un récord de $2.43 mil millones comprometidos en agentes libres; el único otro año que superó los $2 mil millones fue 2020 ($2.13 mil millones). Un récord de siete jugadores firmaron acuerdos de más de $100 millones y un récord de 14 con $50 millones o más. Si alguna vez hubo una temporada más simbólica de los riesgos involucrados en la agencia libre, solo consideren esos acuerdos de nueve cifras de siete años:
Price: Tuvo marca de 46-24 con efectividad de 3.84 en cuatro años en Boston y los ayudó a ganar la Serie Mundial en 2018 (posiblemente debería haber ganado los honores de MVP sobre Steve Pearce), por lo que esto no fue una catástrofe. Aún así, Price no obtuvo un solo voto Cy Young con los Medias Rojas antes de que lo cambiaran a los Dodgers en el trato por Mookie Betts.
• Zack Greinke (seis años, $206.5 millones): el mejor trato en la lista, Greinke ganó 21.2 WAR durante las seis temporadas (aunque recibió votos de Cy Young en solo una temporada).
• Jason Heyward (ocho años, $184 millones): las banderas vuelan para siempre.
• Chris Davis (siete años, $161 millones): Batearía .196 en cinco temporadas después de volver a firmar con los Orioles.
• Justin Upton (seis años, $132.75 millones): Los Tigers lo canjearon en 2017 a los Angels, quienes trabajaron en una nueva extensión (Upton tenía una cláusula de exclusión voluntaria), convirtiéndolo en un contrato por siete años y $150.25 millones. Ha tenido dos temporadas por encima de 2.0 WAR y ganará $28 millones en 2022.
• Johnny Cueto (seis años, $130 millones): estuvo bien el primer año y luego luchó contra las lesiones y tuvo marca de 21-22 con una efectividad de 4.38 en las últimas cinco temporadas.
• Jordan Zimmermann (cinco años, $110 millones). Tuvo marca de 25-41 con efectividad de 5.63 para los Tigers.
Incluso la mayoría de los acuerdos de $50 millones fueron cuestionables en el mejor de los casos: Jeff Samardzija, Wei-Yin Chen, Mike Leake, Yoenis Cespedes (optó por salir después de una temporada y luego firmó un segundo acuerdo con los Mets), Alex Gordon, Ian Kennedy y Ben Zobrist.
Esto podría requerir un comentario más detallado en otra columna, pero una de las razones por las que estamos en este callejón sin salida laboral actual es lo que sucedió en 2016. La mayoría de estos grandes acuerdos no funcionaron como se esperaba; es comprensible que las oficinas centrales comenzaran a gastar menos dinero, es decir, $80 millones cada uno para Chen y Leake. Las oficinas centrales se volvieron más inteligentes en sus gastos y el grifo se secó. A las grandes estrellas todavía se les pagaba, pero la clase media no vería estas locas ofertas.
Tirando los dados: Chris Davis, Orioles (siete años, $161 millones)
¿Qué estaban pensando los Orioles? Los fanáticos de O’s han estado preguntando esto durante seis años. Davis venía de una temporada de 47 jonrones, pero también estaba a una temporada de batear .196, por lo que había una amplia gama de resultados futuros. Para empeorar aún más el contrato, los Orioles básicamente estaban compitiendo contra ellos mismos; ningún otro equipo se acercaría a esta oferta, pero el propietario Peter Angelos quería que Davis volviera a Baltimore.
Mejor ganga: Daniel Murphy, Nationals (3 años, $37.5 millones)
Murphy venía de esa carrera histórica en la postemporada para los Mets, cuando conectó cuadrangular en seis juegos consecutivos de playoffs, pero los equipos vieron ese aumento de poder como una casualidad y su falta de alcance en la segunda base se vio como un problema. Los Nationals lo consiguieron a un buen precio, su cambio de swing le dio más poder y Murphy terminó segundo en la votación de JMV de 2016 después de batear .347 y liderar la Liga Nacional en porcentaje de slugging y OPS (y tuvo otra gran temporada en 2017).
2017
Mayor contrato: Yoenis Céspedes, Mets (cuatro años, $110 millones)
Ah, sí, esos días de hace mucho tiempo cuando los Mets eran un equipo de playoffs y Queens se enamoraba de Céspedes. Había firmado un contrato de tres años y $75 millones con los Mets la temporada anterior, pero contenía una opción de exclusión que ejerció. Los fanáticos lo querían de regreso y los Mets parecieron ceder ante la presión pública y volvieron a firmar a Céspedes como el mejor agente libre en una clase débil. Jugaría solo 127 juegos durante las cuatro temporadas.
Tirando los dados: Ian Desmond, Rockies (cinco años, $70 millones)
Esto se considera uno de los contratos más extraños de la última década, ya que los Rockies acordaron un trato de $70 millones, con la idea de convertir a Desmond en un jugador súper utility. No, nunca tuvo sentido. Ben Zobrist, Desmond no lo fue, ya que jugó solo tres temporadas con los Rockies, acumulando WAR negativo.
Mejor ganga: Charlie Morton, Astros (dos años, $14 millones)
Morton había hecho solo cuatro aperturas con los Phillies en 2016 después de romperse el tendón de la corva en abril, pero la oficina principal de los Astros, claramente por delante de la curva de análisis en ese momento, notó que la velocidad de Morton se había disparado durante su breve estadía en Philadelphia. Morton mantuvo que aumentó la velocidad (y comenzó a lanzar más su recta de cuatro costuras), se mantuvo en su mayor parte saludable y tuvo marca de 29-10 durante las dos temporadas y fue un héroe de postemporada en 2017, ganando el Juego 7 tanto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana como de la Serie Mundial.
2018
Mayor contrato: Eric Hosmer, Padres (siete años, $144 millones)
¡Ay! Yu Darvish y J.D. Martínez fueron los otros jugadores de nueve cifras esta temporada baja, pero Hosmer obtuvo el mayor contrato total después de la mejor temporada de su carrera de .318 / .385 / .498 con los Royals y entrando en su temporada de 28 años. Es fácil golpear el trato ahora, ya que Hosmer no se ha acercado a esa línea de triple barra en sus cuatro temporadas con San Diego (.264 / .323 / .415). El acuerdo fue ampliamente criticado en ese momento, aunque para ser justos, Hosmer había sido un buen jugador en 2017 (WAR de 4.3).
Tirando los dados: Jake Arrieta, Phillies (tres años, $75 millones)
Arrieta tuvo una increíble racha de dos años desde el 8 de junio de 2014 hasta el 22 de junio de 2016, con marca de 42-12 con efectividad de 1.94, incluido un premio Cy Young en 2015. Fue sólido para los Cubs en 2017 (14-10, 3.53 de efectividad), pero todos sus números iban en la dirección equivocada. Los Phillies apostaron por un cambio de rumbo, y apostaron mal, ya que se fue de 22-23 con una efectividad de 4.36 en tres temporadas.
Mejor ganga: Howie Kendrick, Nationals (dos años, $7 millones)
Los Nationals habían adquirido a Kendrick para la recta final en 2017, les gustó lo que vieron y lo volvieron a fichar. Si bien estuvo lesionado durante gran parte de 2018, bateó .344 / .395 / .572 en un papel de medio tiempo en 2019 y luego interpretó al héroe de la Serie Mundial cuando conectó el jonrón de la ventaja ante Will Harris en el Juego 7.
2019
Mayor contrato: Bryce Harper, Phillies (13 años, $330 millones)
Harper y Manny Machado fueron los dos grandes boletos, ambos en la agencia libre entrando en sus temporadas de 26 años: los agentes libres más jóvenes de este calibre desde Alex Rodríguez en 2001. Machado obtuvo el promedio anual más alto (10 años, $300 millones) mientras que Harper obtuvo el valor total más alto. Hasta ahora, todo bien para Harper, incluido el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2021 … aunque los Phillies se han mantenido estancados en neutral.
Tirando los dados: Patrick Corbin, Nationals (seis años, $140 millones)
¿Cómo juzga un trato como este? Corbin venía de la mejor temporada de su carrera con los Diamondbacks y los Nationals lo agregaron a Scherzer y Stephen Strasburg para crear un trío formidable. Valió la pena con un título de Serie Mundial y Corbin lanzó tres entradas sin permitir carreras en relevo en la victoria del Juego 7. Sin embargo, sus dos próximas temporadas no han sido buenas y le quedan tres años de contrato. ¿Vale la pena una buena temporada y una Serie Mundial? Pregunta de nuevo en esa reunión de reencuentro de 30 años en 2049.
Mejor ganga: Charlie Morton, Rays (dos años, $30 millones)
Bueno, mira quién vuelve a aparecer. Los Rays hicieron una incursión poco común en la agencia libre y firmaron a Morton con un contrato de dos años. Lanzó un récord personal de 194 entradas en 2019 y terminó tercero en la votación del Cy Young y luego ayudó a los Rays a un segundo viaje consecutivo a los playoffs en 2020 cuando llegaron a la Serie Mundial.
2020
Mayor contrato: Gerrit Cole, Yankees (nueve años, $324 millones)
El gran premio en 2020, todos esperaban que Cole firmara con los Yankees, su equipo favorito cuando era niño, y lo hizo. ¿Quién dice que los sueños de béisbol no se hacen realidad? El contrato le da a Cole una opción de exclusión después de 2024, aunque los Yankees pueden anular esa exclusión con una opción de $36 millones para una décima temporada en 2029. Cole no ha igualado la espectacular temporada que tuvo con Houston en 2019, pero ha finalizado cuarto y segundo en la votación de Cy Young, aunque los fanáticos de los Yankees que esperan que Cole los lleve de regreso a una tan esperada Serie Mundial se centrará en su salida de dos entradas contra los Red Sox en la derrota por el comodín en 2021.
Tirando los dados: Stephen Strasburg, Nationals (siete años, $245 millones)
Ningún ejecutivo tiene swings tan grandes como Mike Rizzo, con algunos jonrones en el camino … y luego este contrato. Después de su carrera dominante en los playoffs en 2019, Strasburg optó por salir de su contrato existente. El historial de lesiones de Strasburg fue ciertamente una preocupación, aunque quizás un poco exagerado: había promediado 28 aperturas y 168 entradas desde su regreso de la cirugía de Tommy John en 2012. Sin embargo, esto se sintió como una compra emocional en ese momento por un lanzador, especialmente sabiendo que podría perder a Anthony Rendón (lo hicieron). Hay tiempo para que Strasburg vuelva a la pista y se recupere, pero solo ha hecho siete aperturas en dos temporadas plagadas de lesiones.
Mejor ganga: Wilmer Flores, Giants (dos años, $6.25 millones)
Una cosa que los Giants han hecho tan bien en las últimas dos temporadas bajo la administración de la oficina central de Farhan Zaidi es concentrarse en las fortalezas de un jugador y descubrir cómo eso puede ayudar al equipo. La mayoría de los equipos vieron a Flores como un jugador del medio del cuadro con rango limitado y un OBP mediocre; los Giants vieron a un jugador que puede batear a los zurdos y servir como un jugador efectivo a tiempo parcial en tres posiciones. En dos temporadas (y 649 apariciones en el plato, aproximadamente el valor de una temporada completa), Flores bateó .264 / .328 / .470 con 30 jonrones.
2021
Mayor contrato: George Springer, Blue Jays (seis años, $125 millones)
La combinación de una clase de agente libre débil y carteras ajustadas después de la temporada 2020 acortada por COVID llevó a la menor cantidad de dólares totales ($1.32 mil millones) gastados en la agencia libre desde 2012 ($1.30 mil millones). Springer firmó el contrato de agente libre más grande en la historia de los Blue Jays, superando a J.T. Realmuto por el mayor valor total de la clase, mientras que Trevor Bauer estableció un récord de promedio anual con su contrato de tres años y $102 millones con los Dodgers. El primer año de Springer tuvo críticas mixtas, ya que bateó bien (.907 OPS), pero jugó solo 78 juegos.
Tirando los dados: Trevor Bauer, Dodgers (tres años, $ 102 millones)
Los Dodgers ya tenían la mejor rotación proyectada en las mayores cuando firmaron a Bauer con un contrato récord, un exceso de riquezas, porque ¿por qué no? Bauer venía de un premio Cy Young en 2020 (en la temporada acortada), pero llegó en una división en la que nadie bateó y había publicado una efectividad de 4.48 en 2019. De todos modos, Bauer hizo 19 aperturas antes de aterrizar en la lista restringida mientras la investigación de su asalto asalto sexual se desarrolló, lo que obligó a los Dodgers a negociar por Max Scherzer, y el futuro de Bauer con los Dodgers sigue en duda. Quizás el sitio dodgersway.com lo resumió mejor: "El lanzador exiliado regresó a las redes sociales justo a tiempo para los playoffs de la MLB y probablemente proporcionó a los Dodgers una mala vibra".
Mejor ganga: Charlie Morton, Braves (un año, $15 millones)
Es el viejo Charlie Morton por tercera vez. Esto es lo que esperan los equipos cuando firman a esos 30 añeros y tantos lanzadores veteranos … pero pocos siguen produciendo como lo ha hecho Morton en sus treinta y tantos. Desde que cumplió 33 años y jugó para los Astros, Rays y Braves, ha tenido marca de 61-24 con efectividad de 3.34, ganó dos Series Mundiales y lanzó una tercera. Salario total durante esas cinco temporadas: $59 millones. No es de extrañar que los Braves le dieran un contrato de $20 millones para 2022.
Por David Schoenfield / ESPN.com.do