Juan Soto esperará el 2022 por Megacontrato

0
945
Juan Soto, Nacionales de Washington
Juan Soto, Nacionales de Washington

Washington.- Juan Soto es un tesoro y lo ha demostrado en apenas cuatro años en las Grandes Ligas. Por esa razón, los principales analistas lo proyectan para conseguir el contrato más grande en la historia del béisbol, quizás US$500 millones, valor que no es inalcanzable para su agente Scott Boras.

Aún así la interrogante es: ¿cuándo sucederá? Para la mayoría será tan pronto como en 2022, ya que los Nacionales buscarán convertirse en un equipo competidor antes de que Soto llegue a la agencia libre en 2024.

Lea también: Audo Vicente: “La decisión de jugar (o no) es de Juan Soto”

Soto fue pieza vital para que los Nacionales ganaran la Serie Mundial en 2019. Además tiene un liderato de bateo .351 en 2020 y en la temporada pasada asistió a su primer Juego de las Estrellas.

Luego de la partida del estelar Bryce Harper, Soto se quedó como el líder indiscutible de los Nacionales.

Gran liderazgo

Su dirigente Dave Martínez reconoce a Soto como un líder muy tranquilo, que predica con el ejemplo. “Viene listo para jugar todos los días y muchos de los jugadores jóvenes lo admiran, realmente lo hacen. Así que este tipo es algo especial, realmente lo es”, dijo Martínez.

“Es un líder en nuestro clubhouse, le gusta divertirse, no dice mucho, pero cuando se prepara para participar en un juego lo hace por entero .

Y como dije, es un gozo tenerlo; amo a Soto, tenemos grandes conversaciones todos los días y él solo va a mejorar”.

Soto rechaza hablar de extensión de contrato y reconoce que tiene en Boras al mejor representante que puede tener.

Atentos

— Intensidad
En la medida que Soto se acerque a la agencia libre las preguntas alrededor de la firma de un megacontrato serán más frecuentes, algo que podría afectarle en su rendimiento, y los Nacionales lo evitarán.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here