SAN FRANCISCO DE MACORÍS- El zurdo Tyler Alexander lanzó seis episodios sin carreras y tres hits para encabezar la victoria 3-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey en la continuación de la Serie Semifinal del torneo de beisbol otoño-invernal.
Los Gigantes aumentaron su récord de ganados y perdidos a 4-1, mientras que los Tigres cayeron a 2-3.
En dos presentaciones en la Serie Semifinal, Alexander ha totalizado 11.2 episodios de 1 carrera para efectividad de 0.77 con 8 ponches y 4 bases por bolas.
Los Gigantes anotaron contra el abridor Lisalverto Bonilla en la misma primera entrada por sencillos consecutivos de José Sirí, Hanser Alberto y Henry Urrutia.
Lea también: Cortos y Rumores de LIDOM: 02 de Enero 2021
Agregaron otra en el sexto después de dos outs por sencillo de Moisés Sierra, doble de Héctor Gómez y lanzamiento en la tierra que se fue hacia atrás por el relevista Esmil Rogers.
Los Tigres descontaron en el séptimo por jonrón abridor de René Pinto sobre el muro centro-izquierdo contra el relevista Huáscar Brazobán.
Los Gigantes recuperaron el margen favorable en el cierre del episodio por cuadrangular de Sirí sobre la pared del left-center frente a Rogers.
Sirí con jonrón y sencillo encabezó a Gigantes, Gómez doble y hit, Alberto dos sencillos. Rivas un doble, Urrutia, Marcell Ozuna, Juan Francisco y Moisés Sierra un hit por cabeza.
Sergio Alcántara dio dos hits por los Tigres. Pinto su jonrón, Emilio Bonifacio, Nomar Mazara y Denicher Carrasco un hit cada uno.
Los Gigantes visitan este lunes a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago, mientras que los Tigres reciben a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de la capital.
TL 000 000 100 -1-6-0
GC 100 001 10x -3-11-0
Bonilla, Garcés (4), Rogers(5), Cabral (7) con Pinto. Alexander, Brazobán (7), Peterson (8), Guduán (8), Minaya (9) con Rivas. Ganó: Alexander (1-0). Perdió: Bonilla (0-1). Jonrones: Pinto (1), Sirí (1). Salvado: Minaya (2)
Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional