Desde que fue colocado como primero al bate de las Águilas Cibaeñas, el estadounidense Eric Filia ha dado señales de que puede manejarse muy bien en ese puesto de la alineación.
Se ha embasado cinco veces en esos dos encuentros, incluyendo cuatro el domingo, cuando ligó un indiscutible y recibió tres boletos.
Por esa razón, el dirigente Félix Fermín entiende que el jardinero izquierdo permanecerá en ese puesto hasta nuevo aviso.
Lea también: Zoilo Almonte no jugará hasta nuevo aviso con las Águilas
“Filia ha hecho tremendo trabajo después que está de primer bate. El domingo se embasó cuatro veces y ha hecho lo que uno espera de primer bate”, dijo Fermín previo al compromiso del lunes contra las Estrellas, en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Las Águilas habían ganado dos juegos en línea hasta el lunes, para provocar un triple empate en el segundo puesto con Tigres del Licey y Estrellas Orientales.
“Ganamos un muy buen juego de béisbol en San Pedro. Todo el crédito al relevo después de una salida corta de (Joe) Van Meter, de apenas tres entradas y dos tercios”, dijo.