David Ortiz deja en Rafael Devers su legado con los Red Sox

0
840
David Ortiz y Rafael Devers
David Ortiz y Rafael Devers

Con un futuro cada vez más tangible en el Hall Of Fame de la MLB, David Ortiz parece tener en Rafael «Carita» Devers un nuevo heredero al frente de los Red Sox

¿Es Rafael Devers el nuevo heredero de David Ortiz dentro de los Red Sox?

La pregunta que muchos fanáticos de los Medias Rojas de Boston se hacen a partir del retiro de David Ortiz, es esta. Pero, a pesar de que es descabellado comparar los primeros 5 años de David Ortíz en Boston con los 5 años actuales que tiene Devers vistiendo la camiseta patirroja, es un punto de partida para aclarar muchas cosas.

Bien lo dejaba en claro David Ortiz en el 2020:

«‘Él (Devers) hace que los pitchers lancen sus mejores pitcheos ante él y no regala ningún turno al bate. Este muchacho está en otro nivel» – David Ortiz

Sin lugar a dudas Rafael Devers está cargando actualmente con el mayor peso ofensivo de los Red Sox, peso que alguna vez estuvo sostenido por el «Big Papi». Sin embargo, debemos resaltar que Devers debutó con Boston a los 20 años de edad y la venidera campaña arribará a los 25. En cambio, David Ortiz llegó el Fenway Park mucho más maduro (27 años) y esta es la principal razón por la cual hacer una comparación, carece de lógica.

Lea también: El dominicano Johan Mieses vuelve a firmar con los Medias Rojas

Sin embargo, a su corta edad Devers estaría proyectando números igual de increibles que Ortiz, para el momento que alcance sus 31 años de edad al frente de los Medias Rojas. Veamos la comparativa en números, durante las primeras 5 campañas de cada uno:

David Ortiz (2003-2007): 737JJ – 2.738AB – 826H – 208HR – 642RBI – .302AVG – 1.012OPS – .611SLG

Rafael Devers (2017-2021): 548JJ – 2.142AB – 598H – 112HR – 367RBI – .279AVG – .847OPS – .509SLG

Ortiz-Devers: Dos generaciones distintas en tiempos muy distintos comparten el mismo legado en Boston

Poco más de 500 turnos y más de 100 juegos necesita «Carita» para poder equilibrar la balanza con David Ortiz en sus primeros 5 años. No obstante, sus guarismos son de respeto y más aún para un joven de su enveradura desde que debutó en las Grandes Ligas.

«Es especial escuchar esas palabras de una leyenda como Ortiz, es alguien que he visto desde que soy muy joven. Solo intento aprender lo más que puedo, se que esa será la clave de mi crecimiento» – Rafael Devers

Ortiz reveló una interesante historia sobre Devers en su temporada de debut, cuando le preguntó al CEO de los Marlis de Miami, Derek Jeter, cual era el nombre que él más tema del lineup bostoniano:

«Devers, obviamente. Ese chico asusta» – Derek Jeter

Las comparaciones son irritables, pero solo el tiempo decidirá que legado tiene Rafael Devers dentro de los Medias Rojas de Boston y si estaremos en presencia o no de un nuevo «Little Papi».

Por Victor Oswaldo Briceño /  Con Las Bases Llenas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here