Joe Van Meter firma con los Fubon Guardians en Taiwán

0
871
Joe Van Meter, Águilas Cibaeñas
Joe Van Meter, Águilas Cibaeñas

Los Fubon Guardians anunciaron la contratación del lanzador Joe Van Meter como su cuarto jugador extranjero para la temporada 2022 de la CPBL.

“Joe Van Meter ha estado lanzando alrededor del mundo en los últimos años, y con tanta experiencia, sería uno de los lanzadores extranjeros en los que confiaría el equipo”, dijo el comunicado de prensa de los Fubon Guardians.

El diestro estadounidense de 33 años comenzó su carrera profesional dentro del sistema de los Texas Rangers y llegó a Doble-A. Lanzó un total de 302.2 entradas en los sistemas de ligas menores desde el 2010 al 2014.

Lea también: Wilin Rosario firma con los Uni-Lions en la Liga de Taiwan

Después de dejar las ligas menores, Joe Van Meter pasó algún tiempo en Ligas Independientes, en la Liga Australiana de Béisbol, la Liga Mexicana de Verano (LMB) y de Invierno (LMP) y en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Una de sus temporadas más destacadas sería la de 2019 en la Liga Atlántica, donde lideró la liga con menor efectividad. Terminó ese año con una sólida efectividad de 2.30 y un WHIP de 0.96 en 144.2 entradas.

En 2021, Joe Van Meter pasó su verano jugando en México, donde registró una efectividad sobresaliente de 3.49 en 59.1 entradas. Durante el invierno, antes de firmar con los Guardians, lanzó en la República Dominicana con las Águilas Cibaeñas donde tuvo una  respetable efectividad de 2.81 en 32 entradas en la Serie Regular.

Fuente: CPBL Stats

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here