Los Yankees de Nueva York adelantaron que serán muy severos con el rendimiento de Gary Sánchez para la temporada 2022 de la MLB y esperan que tanto su defensa como su bate estén a la altura de lo esperado.
En caso de que Sánchez no mejore su defensa, el equipo podría contemplar otras opciones internas para que asuman la titularidad en la exigente posición de receptor, las cuales vamos a enumerar a continuación.
Kyle Higashioka
Kyle Higashioka es la opción que podría terminar enviando al banco a Sánchez en caso de no tener un buen desempeño e incluso limitarlo a asumir el rol de bateador designado. Higashioka registró apenas 3 errores en 66 partidos como catcher durante la contienda de 2021. Aunque su ofensiva no es su fuerte, el manager Aaron Boone podría darle la titularidad de la posición, debido a lo cómodo que se sienten la mayoría de los lanzadores del club con su manera de llevar los juegos, entre los que destaca el as de la rotación, Gerrit Cole, quien lo eligió por encima de Sánchez la temporada pasada de la MLB en más de una ocasión.
Lea también: El verdadero valor de mercado del dominicano Nelson Cruz en la MLB
Rob Brantly
Otro de los caretas que firmaron los Yankees durante la agencia libre fue Rob Brantly, quien recibió un contrato de ligas menores. Cuenta con 32 años de edad y durante el 2021 pasó la mayor parte de la temporada jugando con la filial Triple A del equipo. Sin embargo, fue ascendido en la parte final de la contienda y disputó 6 partidos en las Grandes Ligas, en los que registró 3 imparables en 20 turnos. En ligas menores dejó una línea ofensiva de .289/.379/.456 con 9 jonrones, 9 dobles y un triple.
Rodolfo Durán
Entre las opciones que se podrían plantear para asumir la titularidad de la receptoría está la de Rodolfo Durán, un careta dominicano que recibió un contrato de ligas menores para la temporada del 2022. El jugador de 23 años de edad perteneció anteriormente a los Filis de Filadelfia desde el 2015, cuyo desempeño en las ligas menores fue de .244 de promedio, 33 jonrones, 112 carreras remolcadas, 49 dobles y 680 de OPS en 307 juegos en distintas categorías. Además, posee una defensa bastante aceptable ya que registra 40% de corredores puesto out intentado robar bases. Es posible que reciba la oportunidad de ganarse un puesto en los próximos entrenamientos primaverales.
Por Fernando Martínez / Fansided.com