Aunque tuvo un buen desempeño con los Bravos de Atlanta, Richard Rodríguez no recibió un contrato para la temporada de 2022 en la MLB y se convirtió en agente libre.
El derecho dominicano de 30 años de edad y cinco campañas de experiencia en las Grandes Ligas puede ser una buena adquisición para el cuerpo de relevo de alguno de estos equipos.
Azulejos de Toronto
La tropa canadiense se quedó corta en sus aspiraciones el año pasado y tiene entre sus objetivos para la próxima campaña reforzar un cuerpo de relevistas que ya comenzó a mejorar en la temporada de 2021. Para poder seguir dando batalla en una aguerrida división (el Este de la Liga Americana) los Azulejos tendrán que seguir dando profundidad a su bullpen y Rodríguez (balance de 5-4, efectividad de 2.94, 14 salvados y 42 ponches en 64.1 innings) puede ser una pieza útil para los innings finales. Ya mostraron interés en el dominicano antes de la fecha límite de cambios de la temporada pasada.
Lea también: Proyecciones de Vladimir Guerrero Jr. para el 2022
Bravos de Atlanta
Rodríguez llegó en un cambio a la organización de Atlanta desde los Piratas de Pittsburgh –donde era el pilar del relevo- a mediados de la temporada de 2021. El dominicano tenía la misión de reforzar el bullpen del equipo que a la postre fue campeón de la Serie Mundial. Con los Bravos estuvo en 27 partidos y dejó efectividad de 3.12, debido a que se desplomó al final de la campaña. Tenía proyectado ganar 3.1 millones de dólares en el arbitraje y es posible que los Bravos le ofrezcan ahora un pacto por una cantidad menor.
Padres de San Diego
Después de su fracaso en la temporada de 2021, en la que se suponía serían contendores y terminaron quedándose fuera de la postemporada, la gerencia de los Padres sabe que necesita blindar su cuerpo de pitcheo. El área del relevo de San Diego merece atención especial y Rodríguez, aunque genera preocupación por su limitado repertorio, puede ayudar a darle estabilidad a este departamento. Su baja cantidad de boletos y una estable efectividad promedio de 3.00 en los últimos cuatro años hacen del dominicano un brazo valioso aunque otras de sus estadísticas no sean tan brillantes.
Dodgers de Los Angeles
Una eliminación temprana en la postemporada de 2021 dejó en evidencia que los Dodgers necesitan reforzar varios departamentos y uno de ellos es el bullpen. Corey Knebel vestirá un nuevo uniforme y probablemente Joe Kelly y Kenley Jansen también lo harán, por lo que se hace necesario buscar en el mercado. En la temporada de 2021 ya se habló de que el club de Los Angeles tenía en el radar al dominicano Rodríguez, al que consideraban para un cambio. Aunque no terminó bien la campaña el derecho puede ser de ayuda en el cuerpo de relevistas del equipo dirigido por Dave Roberts.
Yankees de Nueva York
Se sabe que el cuerpo de relevistas es el departamento que menos dolores de cabeza le dio al manager Aaron Boone en la temporada de 2021 y ha sido una de sus fortalezas en los últimos años. Sin embargo, no está de más traer algo de ayuda al grupo comandado por el cubano Aroldis Chapman, en el que también se destacan Jonathan Loáisiga, Néstor Cortés y Chad Green. Zack Britton tuvo un año 2021 lleno de complicaciones y Richard Rodríguez, aunque no pinta como un relevista estelar, puede ser de ayuda para una temporada larga y una división difícil.
Por Mariana Moreno / Fansided.com