Águilas rompen mala racha tras vencer a Licey en Santiago

0
843
Luis Valenzuela, Águilas Cibaeñas
Luis Valenzuela, Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas explotaron con un rally de tres carreras en la séptima entrada, para imponerse 4-1 a los Tigres del Licey, en partido del Todos Contra Todos celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

En el rally ganador las Águilas combinaron un pelotazo a Danry Vásquez, sencillo de Julio Rodríguez y dobles consecutivos de Luis Valenzuela que impulsó dos y Eric Filia que llevó dos al plato.

Después de jugados 11 partidos del Round Robin, las Águilas quedan con 4-7 y los Tigres con 5-6 a uno de distancia.

Lea también: Yeni Berenice lanza primera bola recibido por Wilson Camacho en el Estadio Cibao

El pitcheo relevo de los amarillos volvió a estar dominante, colgando ocho ceros corridos, desde el primero hasta el noveno.

La victoria fue para el relevista Wandy Peralta y en el mismo rol perdió Génesis Cabrera, con el salvamento para Neftalí Feliz.

El partido comenzó 36 minutos después de lo previsto, con el derecho Francisco Ríos en el box por las Águilas. Ríos actuó en 2.0 entradas, enfrentó 11 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, regaló un boleto y abanicó a dos.

Luego desfilaron por el montículo amarillo el debutante mexicano Javier López (3), Jhan Mariñez (6), Wandy Peralta (6), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz.

Los felinos dependieron de Esmil Rogers, quien reemplazó al “covidiano” César Valdez. Rogers trabajó durante 5.1 de episodios enfrentó a 18 bateadores, permitió dos imparables, una carrera, transfirió uno y ponchó a dos.

Después el manager José Offerman utilizó a Génesis Cabrera (6), César Cabral (6) y Rhiner Cruz (8).

En una primera entrada que duró más de una hora los azules hicieron su primera carrera. La situación fue que el encuentro comenzó a las 4:36 minutos, después de doble de Nomar Mazara volvieron las lluvias y el árbitro detuvo el encuentro, el cual se reanudó a las 5:49 y Hanley Ramírez no se hizo esperar, enviando el primer pitcheo de Ríos al jardín central y remolcando a Mazara con la quiniela.

Los locales empataron con una en el cierre del sexto, Eric Filia abrió con sencillo, Ramón Torres falló con elevado al pitcher tratando de sacrificarse, Juan Lagares pegó doble por el jardín izquierdo y Filia anotó con rodado por segunda de Jimmy Paredes.

El llamado Lucky Seven o Séptimo de la Suerte, trajo buenas cosas para las Águilas, que fabricaron un rally de tres carreras para tomar el comando del partido, Danry Vásquez recibió pelotazo, Julio Rodríguez disparó sencillo, Luis Valenzuela pegó doble remolcador de una y Eric Filia produjo dos más con un doblete para dejar la pizarra 4-1.

Eric Filia y Juan Lagares encabezaron la ofensiva aguilucha con doble y sencillo, Luis Valenzuela, un tubey; Melky Cabrera, Ramón Torres y Julio Rodríguez, un imparable.

Dawel Lugo conectó un triple por los felinos, Michael De la Cruz y Nomar Mazara un doblete y con un single, Hanley Ramírez, Sergio Alcántara y Luis Barrera.

Las Águilas reciben a los Gigantes este lunes, partido que comenzará a las 5:00 de la tarde por ser día feriado.

Fuente: MomentoDeportivoRD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here