Carlos Correa marcó una época en los Astros de Houston como el campocorto del equipo por siete temporadas en la MLB. Ahora es agente libre y continuará su carrera en otra organización. Los siderales ya tienen un sustituto para darle la oportunidad en 2022 y se trata de Jeremy Peña.
Peña es un dominicano de 24 años que viene de buenas actuaciones en la liga invernal de su país y en Triple A en 2021. Te contamos 3 claves por las que le considera el primero para suceder a Correa.
Lea también: Robinson Canó, clave en la racha de las Estrellas en el Round Robin
Demostró que puede batear
En tres campañas completas con las sucursales de los Astros entre 2018 y 2021, Jeremy Peña tiene una línea ofensiva de .291/.371/.443. Con esto demuestra que tiene el potencial de ayudar con la ofensiva al equipo grande aunque nada garantiza que pueda ser tan bueno como Carlos Correa. Estas buenas estadísticas le puende dar la confianza necesaria al cuerpo técnico de los siderales para darle la primera opción de ganarse el puesto de torpedero regular en los entrenamientos primaverales de 2022. Será un reto muy fuerte calzar los zapatos del puertorriqueño desde el punto de vista ofensivo, pero Peña aparenta ser un habilidoso toletero y hay que esperar por él.
Llega fogueado desde LIDOM
Una de las cosas que ha contribuido con el desarrollo de Jeremy Peña en los últimos meses fue su tiempo de juego con las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Este circuito es uno de los más fuertes de la pelota invernal y ayuda a que los prospectos que allí se desempeñan adquieran más profundidad en su juego. Peña fue el campocorto titular de las Estrellas por casi toda la ronda regular mostrando que podía con la responsabilidad. Ahora, con esta experiencia a cuestas, se prepara para el reto mayor con los Astros de Houston.
Son un equipo muy sólido y podrían arriesgarse
Los Astros de Houston vienen de jugar la Serie Mundial de la MLB en el 2021 y cuentan con un núcleo sólido de buenos peloteros integrado por José Altuve, Michael Brantley, Yuli Gurriel, Alex Bregman y Yordan Álvarez. Aunque la salida de Carlos Correa se va a sentir en el lineup, Jeremy Peña puede verse beneficiado porque no tendrá mucha responsabilidad ofensiva si se gana el lugar de titular. Obviamente que tendrá que batear si no quiere ser bajado, pero los texanos no van a depender principalmente de él para hacer carreras. Esa es una tarea que asumirán otros.
Por Gonzalo Rodríguez / Fansided.com