El Rayo José Siri cautiva fanaticada con su juego pimentoso

0
497
José Sirí, Gigantes del Cibao
José Sirí, Gigantes del Cibao

Santo Domingo.- Desde que José Sirí hizo su debut en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) en la campaña 2017-2018 ha cautivado a todos los fanáticos con su juego agresivo y pimentoso.

La primera selección de los Gigantes del Cibao en 2017 ha venido implantando un estilo de juego único, que lo ha convertido en una de las bujías principales en la alineación de los nordestanos.

El nativo de Sabana Grande de Boyá es un jugador que ha sabido sacar provecho a su gran habilidad atlética. “El Rayo”, como es conocido popularmente Sirí, es un corredor por encima del promedio que ha mostrado su habilidad para robar bases y una gran cobertura a la defensa en los jardines.

“Siempre me he caracterizado por tener un juego alegre; trato de disfrutar al máximo cada cosa que hago en el terreno de juego, soy así, esa es la forma de Sirí”, expresó el patrullero central de los Gigantes.

Lea también: Ozuna y Peguero lideraron explosión ofensiva de Gigantes ante Estrellas y toman ventaja en la Final

Tras conectar de jonrón en el inicio de la serie final entre Gigantes y Estrellas, el jardinero de 26 años de edad llegó a 15 vuelacercas en postemporada (semifinales y final), siendo el octavo pelotero en la historia de Lidom en arribar a esa marca, empatado en el séptimo puesto con el exjugador Guillermo García.

“Soy un joven que procuro siempre mejorar mi estilo de juego; trato de hacer buenos contactos para ayudar a mi equipo, además, soy un problema en las bases para los equipos contrarios”, acotó, quien en la actual serie final posee un promedio de bateo de 333, con un cuadrangular, tres carreras empujadas y tres bases robadas.

“Todos mis compañeros saben que, desde que llego al estadio, transmito mi positivismo; esa energía en el terreno hasta los fanáticos se la disfrutan”, dijo el Jugador Más Valioso de la final de 2018-19.

Sirí ocupa el segundo puesto entre los jugadores de los Gigantes que han conectado más cuadrangulares en unos playoffs.

El departamento lo encabezan Juan Francisco y Nelson Cruz, con (14), respectivamente, Sirí (13), seguidos de Kendrys Morales y Wilson Betemit, con 10.

Resalta compañerismo

El carismático jugador ponderó la gran armonía que se vive dentro de la organización del conjunto francomacorisano.

“Los Gigantes son mi familia, en los años que tengo en este equipo no me quejo, hemos venido de menos a más. Este año queremos darle la segunda corona a esta fanaticada, que ha sido muy fiel a nosotros

También debo valorar la gran valía que han tenido cada uno de mis compañeros, en especial Marcell Ozuna, quien tenía un tiempo sin jugar pelota invernal; creo que estamos marcados para hacer grandes cosas y esperamos conseguir la corona que nos arrebataron el año pasado”, apuntó.

Agregó que, “Todos estamos en una misma dirección, no hay espacio para la distracción, hacemos caso omiso a lo que no aporta, si hay que corregir algo se corrige y salimos a divertirnos como se ha estado haciendo”.

Registro

— Marcas en SF

En dos finales, Sirí ha registrado promedio de bateo de .411 (51-21) con tres jonrones, cuatro dobles, un triple, 13 anotadas y 11 remolcadas, además de contar con un desempeño perfecto, al estafarse siete bases en siete intentos.

Por Bienvenido Carmona / El Día 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here