César Valdez busca otra oportunidad en MLB en 2022 tras su paso por los Orioles de Baltimore en 2021 con sabor agridulce.
Tras un gran inicio como cerrador del equipo, Valdez se cayó en la segunda parte del campeonato y terminó con una alta efectividad.
Finalizó la campaña con récord de 2-2 y una alta efectividad de 5.87, en 39 partidos, salvó 8 juegos de 13 oportunidades y ponchó a 45, con 14 boletos en 46.0 innings de labor.
Lea también: ¿Podrá Yermín Mercedes tener un nuevo repunte en MLB?
César Valdez puede aportar en el bullpen:
Valdez viene de una espectacular temporada invernal a sus 37 años con los Tigres del Licey, siendo Triple Coronado, ganando el MVP y Lanzador del Año.
Con estas credenciales, no sería descabellado que consiga otro contrato por salario mínimo luego de la huelga, otras opciones podrían ser ir a la Liga Mexicana.
Según Fangraphs, el dominicano se espera que tenga 34 partidos, incluso algunas aperturas, dependiendo del equipo al que llegue.
Terminaría con récord de 4-4 y 4.34 de efectividad, además que tenga una mayor carga de labor, cercana a los 74.1 innings, 19 boletos y 63 ponches en total.
Valdez, con estas credenciales podría tener una nueva oportunidad en 2022.
Por Kevin Mora / Con las Bases Llenas