Hanser Alberto está enfocado ahora mismo en llevar a los Gigantes del Cibao al título en la Serie del Caribe de Santo Domingo en el 2022, donde ha tenido una actuación destacada.
Pero una vez que termine el torneo volverá a poner sus energías en el objetivo de conseguir un contrato en MLB para la temporada de 2022. El infielder de 29 años de edad puede recibir oferta de algunos de estos equipos de Grandes Ligas.
Reales de Kansas City
El dominicano Alberto jugó para los Reales en la temporada de 2021 y optó por la agencia libre cuando el equipo lo puso en waivers al final de la campaña. Sus números ofensivos en la zafra no fueron brillantes (dejó línea de .270/.291/.402, 2 jonrones y 24 remolcadas en 103 partidos) pero su desempeño en la Serie del Caribe puede llevarlos a darle una nueva oportunidad. Además, en Kansas City necesitan darle profundidad a la reserva ante los problemas físicos de Adalberto Mondesí. Alberto, que puede defender el campocorto y la segunda y tercera base, tenía proyectado ganar 2.1 millones de dólares en el arbitraje para 2022.
Lea también: Proyecciones de José Sirí para el 2022 en la MLB
Orioles de Baltimore
El jugador nacido en San Francisco de Macorís es bien conocido para la organización de los Orioles, cuyo uniforme vistió en las temporadas 2019 y 2020 y donde tuvo su mejor desempeño ofensivo. En sus dos años en Baltimore dejó línea de .299/.322/.413, dio 15 de sus 17 jonrones de por vida y remolcó 73 de sus 106 carreras impulsadas. Regresar a este equipo puede ser lo mejor para Alberto, que no representará un costo alto para la nómina y que puede ser de mucha ayuda para darle estabilidad al infield de un equipo que tendrá un año 2022 muy complicado, luchando con Yankees, Medias Rojas, Rays y Azulejos.
Piratas de Pittsburgh
La interminable reconstrucción de los Piratas los ha llevado de nuevo a salir de varias de sus piezas principales, y se esperan más movimientos antes del Día Inagural de la temporada de 2022. Aunque han adquirido a varios jóvenes valiosos en el medio del infield, ninguno parece listo para asumir la titularidad en las mayores y eso abre una posibilidad para que Alberto y sus seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas consiga un lugar para jugar en la próxima zafra. Sus posibilidades aumentarán si puede mantener el ritmo ofensivo de la Serie del Caribe de Santo Domingo en la pretemporada.
Cachorros de Chicago
Los Cachorros entregaron en un cambio a su torpedero estrella puertorriqueño Javier Báez a mediados de la temporada pasada con la intención de abrir espacio para el joven Nico Hoerner, pero hay dudas de que haya alcanzado la madurez. Esta proyectado que Hoerner, que bateó para línea ofensiva de .302/.382/.369 pero no se vio bien con el guante en 44 juegos el año pasado, comience como titular del campocorto en 2022 con Nick Madrigal en segunda y Patrick Wisdom en tercera. Por eso sería importante sumar al dominicano Hanser Alberto, que con su polivalencia defensiva le daría profundidad a la banca del equipo de Chicago.
Por Mariana Moreno / Fansided.com