La inversión que tendrían que hacer los Medias Rojas si renuevan el contrato de Kike Hernández

0
1197
Kike Hernández, Medias Rojas de Boston
Kike Hernández, Medias Rojas de Boston

Enrique Hernández se convirtió en una pieza importante para los Medias Rojas de Boston en la temporada de 2021 en la MLB. Además de ganarse la titularidad, el puertorriqueño fue un gran bateador en la postemporada y parece que el equipo debe renovar su contrato.

No es Hernández una súper estrella del béisbol. En 2021 bateó para .250/.337/.449 con 20 jonrones, números que se compaginan con su sueldo de 6 millones de dólares en la zafra pasada.

Para el 2022 tiene sueldo garantizado de 8 millones de dólares y para el 2023 será agente libre. Sin embargo, dadas las características de ser un polivalente pelotero que se crece en los momentos importantes, bien pudieran los Medias Rojas alargar su acuerdo.

Lea también: Medias Rojas retienen al receptor dominicano Roldani Baldwin

Hernández podría convenir un pacto por 2 temporadas de alrededor de 15 millones de dólares con algunos condicionantes. Quizás acceda a una opción del equipo para el segundo año a manera de seguro para la organización.

Lo cierto es que si se aseguran a Hernández hasta el 2023 al menos, los patirrojos podrían "comprar" por menos dinero un año más con el valioso y rentable utility nacido en San Juan.

Por Gonzalo Rodríguez / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here