Ken Griffey Jr. reveló la razón de su odio por los Yankees

0
2706
Ken Griffey Jr
Ken Griffey Jr.

Una de las máximas estrellas en la historia de la MLB Ken Griffey Jr, ha dejado en claro la razón principal de su odio a los Yankees. El slugger hizo saber entre líneas a través de su documental, que el «racismo» que alguna vez envolvió a la organización fue el motivo de su disgusto con el equipo del Bronx años atrás.

La historia se remonta durante los años 1982 – 1986, cuando su padre vistió el uniforme de los Yankees de New York.

Ken Griffey Jr y su amargo recuerdo de niño que marcó su «odio» hacia los Yankees de por vida

Los Yankees de Nueva York se han caracterizado por sumar a sus filas nombres reconocidos en la industria del beisbol, nombres importantes y de trayectoria, sin embargo, el nombre de Ken Griffey Jr no figuró en esa lista por una razón muy particular.

Lea también: Los 100 Mejores jugadores de todos los tiempos de la MLB, según ESPN (25-1)

Su padre, Ken Griffey vistió el uniforme rayas durante las temporadas de 1982 a 1986 y fue ese el punto de partida para que su primogénito desechara por completo la idea de alguna vez jugar para ese traidicional equipo, al punto de expresar su odio públicamente:

«Fui a visitar a mi papá, solos él y yo en el Yankee Stadium desde muy temprano, me senté en el dogout y un guardia de seguridad vino a decirnos: ‘hey, George Steinbrenner (antiguo propietario de los Yankees) no quiere a nadie en el dogout’. Mi papá respondió ‘Que? él es mi hijo’»

Explicó Griffey Jr, recordando que su padre acató la norma del guardia y le dijo que lo esperara dentro del locker en el clubhouse. A penas Jr abandonó el dogout, su padre le dijo: «Hey, mira a la tercera base»

«Es el hijo de Graig Nettles agarrando rodados en la tercera base» – Expresó Griffey Jr

El nacimiento de una estrella que iba en contra de los ideales de los Yankees
Años despúes, Ken Griffey Jr se convertiría en una estrella dentro del beisbol, haciendo 13 apariciones al All Star Game, ganando 10 Guantes de Oro y 7 Bates de Plata.

En el año de 1995, Griffey Jr estaba en medio de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium y mientras firmama algunos autógrafos, una voz en las gradas le dijo: «Hey, ven a jugar con los Yankees bro!», a lo que el Jr. respondió al instante:

«No, Si los Yankees fuesen el último equipo… si ellos fuesen el único equipo en ofrecerme un contrato, yo me retiraría»

Y en medio de abucheos, prosiguió a seguir firmando pelotas.

Luego, cuando se le preguntó sobre los «Bombarderos del Bronx», confirmó que ese momento en el dogout dentro del Bronx cuando él era tan solo un niño, estaba arraigado en su mente desde ese día en adelante. Su padre, incluso después de jugar para Nueva York, le enseñó a esforzarse siempre por vencer a los Yankees y ser mejor que ellos.

«Hay ciertas cosas que un padre te inculca cuando eres niño, cosas que simplemente se quedan contigo. Esa fue una de ellas», aclaró Griffey Jr

Y asi lo demostró a lo largo de su carrera, donde los enfrentó en 133 ocasiones y consiguió un promedio de .311 con 36 cuadrangulares.

Por Victor Oswaldo Briceño / Con Las Bases Llenas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here