¿Por qué la temporada de la MLB en 2022 es clave para Luis Severino?

0
529
Luis Severino, Yankees de Nueva York
Luis Severino, Yankees de Nueva York

Luis Severino tendrá una temporada en 2022 que será importante con miras a su futuro en la MLB. El dominicano, quien tiene 27 años, necesita un buen rendimiento en los próximos meses si quiere conservar su lugar en el roster de la escuadra de Nueva York.

El dominicano tiene un pacto garantizado de 11.5 millones de dólares para la zafra que viene. Luego, en su contrato está previsto una opción del equipo por 15 millones de dólares para el 2023. Ese es el primer incentivo, entonces, que tiene Severino: convencerlos de activar el año final del pacto.

Además, el derecho podría borrar cualquier sospecha sobre la salud de su brazo si tiene una ronda regular de gran nivel. Tras un 2018 en el que fue uno de los mejores de la Liga Americana, el caribeño solo ha logrado trabajar 18 entradas en 3 campañas, un número que hizo temer sobre su futuro.

Lea también: Los 3 latinos que más dinero ganan en los Yankees de Nueva York en 2022

Con un año de 150 episodios y al menos 20 salidas, Severino podría mirar los años que vienen con algo de más tranquilidad y aspirar a más rondas regulares con los Mulos o buscar una oportunidad en otro equipo.

Por un contrario, un año malo sería una catástrofe para él. Esto podría, incluso, dejarlo fuera del sistema. Por eso, este 2022 es clave para el futuro del quisqueyano.

Por Gonzalo Rodríguez / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here