Danny Santana es un necesario jugador de rol que podría conseguir contrato para la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Además, defensivamente puede ser utilizado en los tres jardines e incluso el infield.
A continuación, enumeramos los cuatro posibles destinos del dominicano Santana de cara a la próxima temporada de la MLB.
Astros de Houston
Los Astros de Houston cuentan con una base sólida de peloteros que los han llevado a ser uno de los mejores equipos de la Liga Americana en los últimos años. Sus titulares han mostrado durabilidad, pero siempre es bueno tener a peloteros de rol que puedan cubrir sus ausencia tanto por lesión como descanso. Santana podría encajar bien en la novena que dirige el manager Dusty Baker, ya que tiene la capacidad de cubrir en los jardines y el cuadro. El dominicano podría ser una buena opción para los innings finales como sustituto de Michael Brantley y evitar que Yordan Álvarez tenga tiempo de juego en el outfield y se dedique a su rol de bateador designado.
Lea también: Oneil Cruz por Rosell Herrera, un cambio que a simple vista no hace sentido
Guardianes de Cleveland
Guardianes de Cleveland entró en un proceso de renovación en el que esperan rodear a José Ramírez de buenos peloteros. Mientras eso sucede serán muchos los experimentos que realizarán en las oficinas de la organización y es posible que Santana forme parte de esas transacciones que necesita todo equipo en dichos procesos. Además, la presencia del dominicano sería bienvenida en un club en el que están varias figuras latinas que proporcionan un ambiente único.
Piratas de Pittsburgh
Los Piratas de Pittsburgh tienen ya un buen tiempo en reconstrucción y eso permite a que un jugador como Santana, quien no aspira a un gran salario, pueda ser parte de la franquicia de la División Central de la Liga Nacional este año. Además, hay que recordar que los bucaneros están interesados en traspasar al jardinero Bryan Reynolds, algo que incrementa las posibilidades de que Santana se uniforme con el club para la próxima zafra. Los Piratas podrían ofrecer un acuerdo a Santana de un año, mientras siguen en esa búsqueda de un team work competitivo.
Bravos de Atlanta
Los Bravos de Atlanta contarán desde el primer día con Marcell Ozuna, quien viene de tener una destacada actuación en la LIDOM de su país con los Gigantes del Cibao. Además, los actuales campeones esperan tener de regreso, una vez iniciada la contienda, al estelar Ronald Acuña Jr. pero deberán ofrecer un tiempo de juego parcial mientras el venezolano se pone a tono al 100%. Santana podría servir de jardinero ocasional, siendo suplente de su compatriota, Cristian Pache.
Por Fernando Martínez / Fansided.com