Cinco jugadores que perdieron oportunidades en MLB por mala conducta

0
337
Yasiel Puig, José Reyes y Roberto Osuna, jugadores que han perdido oportunidades en MLB por sus conductas
Yasiel Puig, José Reyes y Roberto Osuna, jugadores que han perdido oportunidades en MLB por sus conductas

A través de la historia de la MLB han habido peloteros de excelsas condiciones que culminan su carrera antes de tiempo debido a problemas fuera del terreno.

A continuación, presentamos a los cinco jugadores que perdieron la oportunidad de continuar su carrera en las Grandes Ligas, debido a sus problemas de conducta.

José Reyes

José Reyes fue uno de los mejores campocortos latinos desde que debutó en la temporada de 2003 en la MLB. A lo largo de su carrera ganó un título de bateo, un Bate de Plata y asistió 4 veces al Juego de Estrellas. Sin embargo, se vio involucrado en problemas de violencia doméstica y luego fue demandado por una de las madres de sus hijos por no cumplir con la manutención. Ambos hechos limitaron a Reyes a una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, siendo la última de ellas en el 2017 con los Mets de Nueva York. En total dejó un promedio de .283, 517 bases robadas, 1.180 carreras anotadas en su paso por la Gran Carpa. Actualmente se dedica a la profesión de promotor musical y cuenta con su propio sello disquero.

Lea también: Starlin Castro se arrepiente de los errores del pasado

Yasiel Puig

Yasiel Puig irrumpió a las Grandes Ligas como uno de los mejores jardineros cubanos con los Dodgers de Los Angeles en la temporada de 2013. Ese año despachó 19 jonrones y empujó 42 carreras en 104 partidos. Al año siguiente asistió a su primer Juego de Estrellas y aportó para que su equipo fuera uno de los mejores de la Liga Nacional. Sin embargo, protagonizó diferentes altercados con los rivales en el que se burló más allá de lo permitido. Posteriormente comenzó a tener problemas de conducta fuera del terreno en el que se vio involucrado en consumo de alcohol, peleas en lugares públicos y hasta fue demando por acoso a una mujer en Los Angeles. Actualmente espera jugar béisbol en la Liga de Corea con la intención de regresar a la MLB.

Roberto Osuna

Roberto Osuna fue uno de los mejores relevistas latinos de las Grandes Ligas. Sus proyecciones lo colocaban cerca de grandes cerradores de la talla de Trevor Hoffman y el emblemático Mariano Rivera. En 6 años de experiencia Osuna registró 155 salvados y asistió a un Juego de Estrellas, pero un desafortunado episodio de violencia doméstica obligó a su equipo de aquel entonces, los Astros de Houston, a suspender su licencia que lo llevó a la postre a que no fuera tomado en cuenta por otros clubes. Desde entonces se ha dedicado a lanzar en ambos circuitos de béisbol de México con Diablos Rojos en la LMB y Charros de Jalisco en la LMP, sin despertar el interés de las organizaciones del mejor béisbol del mundo.

Addison Russell

Addison Russell fue considerado uno de los mejores campocorto de los Cachorros de Chicago desde que lo firmaron al profesional. Sin embargo, tuvo frecuentes problemas fuera del campo con los que tuvo que lidiar la gerencia del equipo durante sus cinco años como jugador. El detonante para que Russell fuera suspendido definitivamente del equipo, fue el episodio en el que protagonizó con su esposa a la que agredió y recibió una demanda por violencia doméstica, una situación que aprovechó la MLB para desecharlo definitivamente de la industria. Jugó en Corea y ha tenido reiteradas participaciones tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como la Liga Mexicana del Pacífico.

Francisco Rodríguez

e suponía que el venezolano Francisco Rodríguez sería el sucesor de Mariano Rivera como el mejor cerrador latino, una vez que el panameño Salón de la Fama se retirara, pero no fue así. Rodriguez, quien impuso una marca de salvados para una temporada con 62, tuvo que ser separado de la MLB por el recordado episodio de violencia que protagonizó en el palco de familiares del equipo de los Mets de Nueva York, en el que golpeó a su suegro y esposa. Sin embargo fue perdonado, pero cambiado a los Cerveceros de Milwaukee, el primer club de 3 en los que jugó en su últimas 4 temporadas en las Grandes Ligas.

Crédito: Fernando Rodríguez / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here