Jairo Asencio firma con los Mariachis de Guadalajara en México

0
481
Jairo Asencio, Tigres del Licey
Jairo Asencio, Tigres del Licey

Los Mariachis de Guadalajara anunciaron la contratación del relevista Jairo Asencio para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El relevista de 38 años viene de una destaca actuación en la temporada 2021-22 con los Tigres del Licey en la que salvó 14 partidos en la regular poniendo 1.27 de efectividad en 22 apariciones.

Además tuvo una impecable serie semifinal donde accionó en cinco partidos permitiendo solo dos hits y no concedió carreras limpias, con dos ponches en cinco entradas.

Lea también: Erick Aybar firma con los Algodoneros del Unión Laguna en México

Asencio tiene 13 temporadas de bagaje que lo han llevado a ser el líder histórico en salvamentos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con 140 juegos salvados.

El oriundo de Palenque superó en la temporada regular dominicana a Wirfin Obispo de las Estrellas Orientales por dos salvamentos para quedarse con el liderato.

Jairo, además de haber estado anteriormente en México, acumula experiencia en las Grandes Ligas y en el béisbol asiático.

En MLB lanzó con los Atlanta Braves en 2009 y 2011, con Cleveland Indians y Chicago Cubs en 2012 y estuvo por última vez en las mayores con los Baltimore Orioles en 2013, y además en México jugó con los Leones de Yucatán en 2017.

Fuente: ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here