Cuatro posibles destinos para Ronald Guzmán en 2022

0
794
Ronald Guzmán
Ronald GuzmánRonald Guzmán

Ronald Guzmán tuvo una sólido actuación en la LIDOM de su país durante la temporada 2021-22 que le valió ser uno de los más notables jugadores de los Gigantes del Cibao, el equipo campeón de esta liga y representante de los caribeños en la Serie del Caribe.

En los actuales momentos, el bateador zurdo está a la espera de que se reinicien las negociaciones en la MLB para tratar de conseguir un acuerdo para el 2022. A continuación, enumeramos los cuatro equipos a los que podría llegar el primera base este año.

Tigres de Detroit

Los Tigres de Detroit es otro de los clubes que demostró antes del paro laboral que saldrán a buscar una campaña positiva en 2022. Si la organización se interesa por firmar a Guzmán, estaría adquiriendo a un pelotero que puede servir como sustituto ideal del veterano Miguel Cabrera cuando requiera descanso por una valor bastante accesible que no alcanza el millón de dólares en salario, según el portal especializado Spotrac. Además, el dominicano es un toletero de la mano izquierda que podría venir desde el banco para provocar un cambio de estrategia a los equipos rivales.

Lea también: Los 10 jugadores con mejores proyecciones de los Gigantes del Cibao (Ofensiva)

Rangers de Texas

Los Rangers de Texas podrían ser una opción para el jugador caribeño, ya que el club al cual ha pertenecido en sus 4 años en las mayores como profesional, quiere competir para la campaña de 2022 y su bate viniendo desde la banca podría aportar cosas interesantes, entre las que resalta su contacto y poder ocasional. Además, Guzman resultaría una buena opción defensiva debido a las cualidades que posee con el guante. En su paso por la MLB registra 12 errores en 228 juegos.

Medias Rojas de Boston

Si algo gusta a la gerencia de los Medias Rojas de Boston son los jugadores con el perfil de Ronald Guzmán, quien además de cubrir la primera base con una defensa aceptable, puede desempeñarse en los jardines, en especial en el izquierdo gracias a sus desplazamientos. En la campaña 2021, el dominicano fue utilizado en par de ocasiones en ese sector del campo, sin errores y 5 asistencias defensivas, según el portal de Baseball Reference, una estadísticas que podría interesar mucho al manager Alex Cora, debido a la versatilidad que posee.

Cachorros de Chicago

Los Cachorros de Chicago podrían iniciar una reconstrucción del proyecto en el 2022. Ronald Guzmán podría encajar en dicha situación y hasta de hacerse de un lugar definitivo en el equipo de la División Central de la Liga Nacional. que contribuya a que el pelotero se establezca en las Grandes Ligas. El caribeño batea para .227/.304/.414 con 31 cuadrangulares y 104 carreras remolcadas más 3 bases robadas. A la fecha, han surgido rumores de que la gerencia de Chicago explorará el regreso de Anthony Rizzo, pero el dominicano podría resultar muy productiva y darle solidez a su roster.

Por Fernando Martínez / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here