Los posibles destinos para Zack Greinke en 2022

0
426
Zack Greinke
Zack Greinke

El veterano Zack Greinke es agente libre en la MLB por primera vez desde 2015, cuando firmó con los Cascabeles de Arizona antes de ser cambiado a los Astros de Houston.

Con 38 años de edad, Greinke ha ido a seis Juegos de Estrellas y ganó un Cy Young. Viene de dejar números de 11-6, 4.16 de efectividad y 120 ponches y a pesar de haber confrontado problemas físicos, todavía puede recibir ofertas para jugar en la campaña de 2022 de las Grandes Ligas.

Yankees de Nueva York

Los Yankees necesitan un lanzador para sumar profundidad a una rotación llena de interrogantes y Greinke se presenta como una opción viable. Se cree que el veterano puede conseguir un contrato similar al que le dieron en Nueva York a Corey Kluber en 2021 y acompañar a Gerrit Cole al frente del cuerpo de abridores. Su experiencia de 18 temporadas en las mayores puede ser invaluable para las jóvenes promesas del pitcheo en el equipo del Bronx. Greinke viene de ganar $35 millones en su último año con Houston, pero Spotrac ubica su valor en el mercado en $9 millones por un año.

Lea también: 20 Dominicanos entre los mejores 100 Prospectos, según ESPN

Cascabeles de Arizona

Los Cascabeles tienen a Madison Bumgarner, Zac Gallen y Merrit Kelly al frente de la rotación, si no es que logran cambiar a alguno de ellos antes del Día Inaugural. Pero no sería descabellado pensar que harán que Greinke regrese para que ocupe uno de los últimos lugares de la rotación y se despida de su carrera en las mayores con la camiseta con la que ganó 4 Guantes de Oro y un Bate de Plata. Arizona no tendría nada qué perder con su contratación, pues no se perfila como competidor en la difícil división Oeste de la Liga Nacional en 2022.

Astros de Houston

Greinke llegó a los Astros en un cambio desde Arizona a mitad de la temporada de 2019. Se suponía que venía a hacer letal una rotación que ya tenía a Gerrit Cole y Justin Verlander, y aunque el año de su llegada consiguió 8 triunfos con su nuevo club, luego no pudo estar al mismo nivel. Houston sigue necesitando ayuda en el pitcheo y la experiencia de Greinke puede ser un punto a considerar a la hora de extenderle un contrato corto si el precio es el adecuado. Además, el veterano cuenta con el respeto del vestuario y puede terminar de convencer a la gerencia.

Dodgers de Los Angeles

Los Dodgers no pudieron retener a Max Scherzer y tal vez también perderán a Clayton Kershaw en el mercado de agentes libre. Trevor Bauer ejerció su opción para 2022, pero se cree que no volverá a lanzar para Los Angeles. Eso, sumado a la lesión de Dustin May y la inconsistencia de Tony Gonsolin, deja a la gerencia en la obligación de acudir al mercado en busca de un lanzador de jerarquía. Greinke conoce bien la división (lanzó para lso Dodgers entre 2012 y 2015 y luego con Arizona hasta 2019) y puede ser el candidato ideal para cubrir esa necesidad.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here