Esta semana llegaron reportes de que antes del cierre patronal de MLB, los Azulejos de Toronto mostraron interés en los lanzadores abridores de los Rojos de Cincinnati: Luis Castillo, Tyler Mahle y Sonny Gray.
La tropa canadiense reforzó una rotación en la que ya estaban José Berríos, Hyun Jin Ryu y Alek Manoah, con la firma del derecho Kevin Gausman con un contrato de cinco años y $110 millones.
Sin embargo, parece que buscan un serpentinero más para darle profundidad a la rotación en la próxima temporada de Grandes Ligas.
Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 18 de Febrero 2022
De los tres lanzadores de los Rojos, el dominicano Castillo, de 29 años de edad, sería por el que pedirían el precio más alto en un cambio a pesar de que no viene de un buen año.
Tuvo récord de 8-16, efectividad de 3.98 y 192 ponches en 187.2 innings y proyecta ganar $7.5 millones en su segundo año de arbitraje, según MLB Trade Rumors.
¿Qué tanto se arriesgarán a entregar los Azulejos a cambio de Castillo? Aunque en Cincinnati quisieran tener a Manoah como parte del cambio, eso es poco probable.
Sobre la mesa sí podrían ponerse los nombres del prospecto del campocorto Jordan Groshans o el del receptor mexicano Alejandro Kirk. Y posiblemente, el del antesalista Miguel Hiraldo.
Por Mariana Moreno / Fansided.com