La rotación soñada de los Dodgers para el 2022

0
878
Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles
Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles

En la gerencia de los Dodgers de Los Angeles, saben que deben hacer ciertos movimientos si quieren volver a pelear por un título en la MLB.

Entre las prioridades del equipo dirigido por Dave Roberts para la próxima temporada de Grandes Ligas está sumar brazos a la rotación, pues perdieron a Max Scherzer en la agencia libre, Dustin May no estará de vuelta para el Día Inaugural y se cree que Trevor Bauer no volverá a usar este uniforme.

Si hacen los movimientos correctos, así quedaría la rotación soñada de los Dodgers para 2022.

Clayton Kershaw 

Los Dodgers quieren de vuelta a Kershaw, aunque no le hayan extendido una oferta calificada a su as cuando terminó la campaña de 2021. El zurdo de 33 años de edad ha jugado toda su carrera para el club de Los Angeles, donde ganó el CY Young, un MVP y la Serie Mundial de 2020.

El presidente de operaciones de béisbol de Dodgers, Andrew Friedman, recientemente habló de la lesión que le impidió a Kershaw terminar la temporada de 2021 y dijo que estará listo para el Día Inaugural. Spotrac cree que puede conseguir un contrato de tres años y 95.4 millones de dólares.

Lea también: El infield soñado de los Dodgers para la temporada de 2022

Walker Buehler

El derecho de 27 años de edad firmó el año pasado un contrato por 2 campañas y 8 millones de dólares con el que evitó el arbitraje, y se dice que antes rechazó una oferta de extensión multianual. Buehler está listo para ser el as de la rotación de los Dodgers después de una temporada de 2021 en la que consiguió marcas personales en triunfos (16), efectividad (2.47), aperturas (33), innings lanzados (207.2) y sumó 212 abanicados. Terminó cuarto en la votación para el Cy Young y muchos analistas lo ubican entre los 10 mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Julio Urías

Urías viene de una temporada brillante en la que lideró a la Liga Nacional con 20 triunfos y ha dicho que su primer objetivo para la campaña de 2022 es sumar su victoria 40 de por vida, para lo cual le faltan 8.

Después de un par de campañas compartiendo el rol de abridor con su paso por el bullpen, el zurdo mexicano estuvo todo 2021 en la rotación y es ahí donde le veremos en 2022. En 32 aperturas, consiguió topes personales con sus 185.2 innings lanzados y 195 abanicados. Cuando termine el cierre patronal y se reanuden las negociaciones se espera que Urías consiga un salario de 7.2 millones.

Sonny Gray

Los Rojos de Cincinnati están escuchando ofertas de cambio por tres de sus abridores y uno de ellos es el veterano Gray, que podría llegar a darle profundidad a los últimos puestos de la rotación de los Dodgers.

El derecho Gray, de 32 años de edad, viene de una zafra difícil con los Rojos (7-9, 4.19 de efectividad y 155 ponches en 135.1 innings en 2021), pero su experiencia de 9 temporadas en las mayores puede servir a los Dodgers, que no han logrado que Tony Gonsolin se consolide como abridor y necesitan explorar opciones en el mercado.

Por Mariana Moreno /Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here