Juan Lagares demostró en la pasada campaña que su defensa es una de las mejores de la MLB, razón por la cual podría recibir una nueva oportunidad este año de cara a la próxima temporada.
A continuación, enumeramos cuatro posibles destinos a los que podría llegar Lagares en este 2022.
Piratas de Pittsburgh
Los Piratas de Pittsburgh se mantienen en un proceso de reconstrucción, el cual podría tener un lugar para Lagares a partir de la próxima campaña. Aunque el dominicano es reconocido por una defensa que cubre amplio terreno en el jardín central, puede ser el custodio ideal de una de las esquinas del outfield en 2022. Hay que recordar que es muy posible que la oficina principal del equipo intercambie a Bryan Reynolds después del paro y eso podría abrir un cupo en el roster bucanero a Lagares.
Lea también: Así fueron los primeros cuatro años de Juan Soto y de Mike Trout
Nacionales de Washington
Los Nacionales de Washington realizaron una oferta de más de 350 millones a Juan Soto que rechazó antes de iniciarse el paro laboral, lo cual debe mantener atento a la gerencia de cara al futuro de este pelotero. Si los Nacionales desean hacer una jugada inteligente, una de ellas podría ser sumar a Lagares a sus filas con la intención de mantener calidad y experiencia en caso de que su compatriota decida marcharse a otro club en busca de más dinero.
Guardianes de Cleveland
Los Guardianes de Cleveland han estado desprendiéndose de contratos costosos con la intención de conformar un nuevo proyecto. Hasta ahora el único outfielder que tiene un lugar seguro es Myles Straw, pero necesitará de ayuda defensiva a sus espaldas como a los lados. Tal vez con un contrato de ligas menores que le aporte a Lagares un contrato por el salario mínimo como estima el sitio web Spotrac, el dominicano podría aterrizar en Cleveland la próxima contienda y tener un rol clave en la conformación del roster.
Angelinos de Los Angeles
Los Angelinos no les pesará llevar de regreso a Lagares para la temporada 2022, ya que demostró durante 112 partidos que cuenta con la calidad de su guante para darle un día de descanso a sus titulares. Hay que recordar que Mike Trout viene de un calendario afectado por las lesiones y en este caso Lagares pudiera fungir como el suplente del estelar mientras se adapta nuevamente al ritmo, tal y como ocurrió la campaña pasada. En 2021 Lagares no registró errores defensivos y además dejó promedio de .236, 6 jonrones, 38 carreras remolcadas y 20 dobles.
Por Fernando Martínez / Fansided.com