Duarte conversó con Towns y Horford sobre jugar con la Selección Dominicana de Baloncesto

0
305
Al Horford, Chris Duarte y Karl-Anthony Towns
Al Horford, Chris Duarte y Karl-Anthony Towns

Chris Duarte poco a poco ha realizado el trabajo que se esperaba y se ha convertido en una de las sensaciones dominicanas más seguidas dentro de la NBA. El jugador de Indiana Pacers aprovechó la pausa del Juego de Estrellas de la liga para regresar a su país y cumplir con compromisos de negocios, pero aprovechó la ocasión para referirse a las posibilidades de jugar con su país en una de las ventanas clasificatorias a la Copa Mundial de Baloncesto de 2023 organizadas por la FIBA.

En una breve intervención luego de una rueda de prensa en la que anunció que se convertiría en figura publicitaria de un banco dominicano, Duarte reconfirmó su intención de jugar por República Dominicana.

Lea también: Chris Duarte será imagen del Banreservas hasta el 2023

“Ahora mismo no puedo decir si estaré o no (en el clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto). Este es mi primer año en la NBA. Hay una serie de compromisos que abarca participar en la Liga de Verano (Summer League). Aunque no juegue tengo que estar ahí con mis compañeros, pero vamos a ver qué pasa”, inició diciendo.

“Hay intención de venir a jugar por el país. Aún no he conversado sobre esa deicsión con Al Horford, pero Karl Towns, según lo que él me dijo, tiene muchas intenciones de jugar”, expresó.

Horford, quien ha sido duramente criticado por los fanáticos dominicanos de la Selección Dominicana de Baloncesto, tiene años sin colocarse la camisa, aunque en repetidas ocasiones ha expresado que tiene intenciones de hacerlo antes de terminar su carrera. Por su parte, Towns vistió el uniforme en una ocasión, pero también se ha mantenido alejado de todo lo relacionado con el baloncesto nacional.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, ha expresado en reiteadas oportunidades que se encuentran haciendo todos los contactos necesarios para contar con los tres jugadores dominicanos de NBA en alguna de las ventanas FIBA de cara a los clasificatorios, pero todavía no se ha podido concretar la situación.

Duarte ha dicho en reiteradas veces que tiene toda la intención de uniformarse para el combinado dominicano y, en caso de que sus compromisos se lo permitan, lo estaría haciendo tan pronto como le sea posible.

Fuente: ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here