Wirfin Obispo firma nuevamente con los Acereros de Monclova

0
278
Wirfin Obispo, Acereros de Monclova
Wirfin Obispo, Acereros de Monclova

Monclova, Coah. (Acereros-Prensa).- Fue el 12 de julio del año pasado cuando Acereros de Monclova informó la llegada de Wirfin Obispo en un canje con Pericos de Puebla, desde ahí, el relevista se convirtió en un referente para la afición azul, algo que se ganó con sus actuaciones dentro del terreno; al final fueron 7 relevos en temporada regular de 7 innings, 0 bases, 9 ponches y 0 carreras recibidas. Obispo está de regreso con el equipo del acero para el 2022.

Lea también: El próximo jugador de los Medias Rojas que podría firmar un gran acuerdo

Wirfin Yobany Obispo llegó a la Liga Mexicana de Béisbol en 2016; ese año sumó 22 rescates con Sultanes de Monterrey; equipo al que lidera en todos los tiempos en materia de salvamentos, su paso en lo sucesivo ha sido ascendente, en 2017 coleccionó 28 salvados, en 2018 fue catalogado como el relevista del año en LMB y en 2019 tuvo por primera vez un torneo de 30 JS. Previo a ello su experiencia profesional se había dado en sucursales de Cincinnati, Atlanta, Pittsburgh y Milwaukee además de pelota japonesa donde brilló con Gigantes de Yomiuri y Luchadores de Nippon Ham.

Tras exitosa presentación en Monclova, Obispo está de regreso para la próxima campaña y ya se encuentra en la ciudad, integrándose este martes al Mini Camp 2022 que ya tiene a varios jugadores de proyección en entrenamiento.

Durante el invierno, el diestro fue el cerrador de las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana donde finalizó con 12 juegos salvados, 19 innings de 22 ponches, los rivales le batearon .152. Con Acereros de Monclova ayudará en las últimas entradas del juego, agregándose a quien ha sido el relevo corto estelar de la furia las últimas campañas, el derecho Carlos Bustamante.

Prensa de los Acereros de Monclova

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here