Águilas envían a Michael Ynoa a los Gigantes a cambio de Junior García

0
406
Michael Ynoa, Águilas Cibaeñas
Michael Ynoa, Águilas Cibaeñas

La temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúa con mucho movimiento y en esta ocasión, los equipos cibaeños son los protagonistas de la más reciente transacción.

Águilas Cibaenas y los campeones nacionales, Gigantes del Cibao, realizaron el anuncio de que los lanzadores Junior García y Michael Ynoa fueron objetos de un cambio.

Las Águilas recibieron al zurdo Junior García, quien solamente accionó por dos partidos con los Gigantes durante la serie regular de la temporada 2020-21, lanzando por 1.1 entradas donde permitió tres anotaciones, un hit y otorgó dos transferencias, terminando su participación con una efectividad de 20.25.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 25 de Febrero 2022

Sin embargo, el gerente de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, indicó que confían en el material del lanzador, quien, en 33 partidos de ligas menores, ha logrado cinco salvamentos, ponchando a 38 bateadores y manteniendo un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.60.

“Las Águilas reciben a un lanzador zurdo joven, con suficiente repertorio para aportar inmediatamente. Un hombre de 26 años con experiencia de AAA”, fueron las palabras del gerente aguilucho a través de un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de haber adquirido un talento cibaeño en García, a quien le damos la bienvenida. El lanzador vegano puede lanzar entre 91-94 mph, con buen slider y entiendo que va a ayudar bastante a la carencia de brazos zurdos que tenemos en el bullpen”, culminó Ovalles.

De su lado, los Gigantes reciben a un lanzador que ha visto acción en LIDOM desde la campaña 2016-17. En 78 entradas lanzadas con las Águilas, el derecho de 30 años tiene una efectividad de 2.08, 98 ponches y 42 bases por bolas, mientras que ha compilado 10 salvamentos y 23 holds, mientras que limitó a los bateadores contrarios a un promedio de apenas .174.

El cambio de Ynoa resulta sorpresivo, toda vez que había sido una de las piezas claves dentro del cuerpo de relevistas de las Águilas. Sin embargo, Ovalles ha sido claro al decir que no hay jugadores intocables y que el equipo busca hacerse más joven, mientras que refuerza la profundidad en algunas posiciones claves para el equipo.

Fuente: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here