Negociaciones entre MLB y Jugadores toman buen giro en ruta de salvar apertura

0
321
Rob Manfred, comisionado de la MLB y Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA
Rob Manfred, comisionado de la MLB y Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA

JUPITER – Los jugadores de béisbol y los propietarios dieron un primer paso para salvar el día inaugural, al acercarse a un acuerdo el viernes sobre un draft de lotería amateur durante las negociaciones de cierre patronal que incluyeron una reunión sorpresa entre el comisionado Rob Manfred y el líder sindical Tony Clark.

Si bien no se completó un acuerdo sobre el draft, las conversaciones cobraron impulso por primera vez cuando la fecha límite del lunes de Major League Baseball para un acuerdo que preservaría el día inaugural el 31 de marzo y un calendario de 162 juegos.

Las conversaciones continuarán el sábado, el día 87 del primer paro laboral del béisbol desde 1995. Las partes siguen muy alejadas en los temas de mucho dinero de los umbrales y tasas impositivos del equilibrio competitivo , la elegibilidad para el arbitraje salarial, el tamaño de un fondo común de bonificación para el prearbitraje. -Jugadores elegibles y el salario mínimo.

Lea también: Peloteros jóvenes presionan sindicato llegue a acuerdo con MLB

En otra señal de la interrupción causada por el noveno paro laboral del béisbol, MLB canceló tres días más de juegos de entrenamiento de primavera hasta el 7 Los juegos de exhibición debían haber comenzado el sábado .

Pero por primera vez en toda la semana, ambas partes expresaron la sensación de que se habían movido en una dirección positiva.

Manfred tuvo una reunión con Clark en junio de 2020 durante las conversaciones de reinicio de la pandemia que produjeron desacuerdo sobre lo que sucedió y provocó una queja aún pendiente sobre la duración de la temporada.

Manfred no había asistido a la negociación desde la primera sesión de estas conversaciones en abril. Tiene una casa en el área y estuvo en segundo plano en el estadio durante los primeros cuatro días de esta semana, hablando con funcionarios de la administración.

El sindicato de jugadores no sabía que él estaba en el área, y Manfred sorprendió al sindicato el viernes cuando pidió una reunión personal con Clark.

Luego, Manfred caminó desde las oficinas cerca del plato donde se habían agrupado los funcionarios de la gerencia, cruzó el pequeño camino detrás del poste de foul del jardín derecho y entró al edificio que contiene la casa club de entrenamiento de primavera de los Cardinals, donde se habían reunido los jugadores. Regresó unos 20 minutos después.

El día incluyó tres sesiones de negociación, un máximo para cualquier día de esta semana.

Por Ronald Blum / AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here