Los cinco lanzadores más castigados por Albert Pujols

0
258
Albert Pujols, Dodgers de Los Angeles
Albert Pujols, Dodgers de Los Angeles (Foto de Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Con 42 años de edad cumplidos y 21 temporadas de experiencia en la MLB, el dominicano Albert Pujols no está listo para anunciar su retiro y quiere jugar en las mayores en 2022.

Una de las razones que pudiera tener el veterano para ir en busca de otro contrato es la posibilidad de llegar a 700 jonrones de por vida. En 2021 terminó con 17 y le falta 21 más. Estos son los lanzadores a los que más cuadrangulares les ha conectado en su carrera en las Grandes Ligas.

Randy Johnson

Hace más de una década que el lanzador zurdo se retiró de las mayores después de una carrera brillante en la que ganó 5 veces el Cy Young, obtuvo la Triple Corona del pitcheo y un anillo de Serie Mundial (con Arizonay ante los Yankees de Nueva York). El miembro del Salón de la Fama de la MLB se enfrentó con Pujols en 17 turnos y recibió 8 hits (para promedio de por vida de .471), de los cuales solo un fue un sencillo: dos fueron dobles y otros 5 salieron del parque. 11 careras remolcadas tuvo el astro dominicano ante Johnson.

Lea también: Lanzar con el Escogido fue clave para el prospecto Ethan Small

Carlos Zambrano

El venezolano Carlos Zambrano pasó 12 temporadas en las Grandes Ligas y sin embargo, se retiró con solo 31 años de edad. Dijo adiós en 2012 con el uniforme de los Marlins después de haber pasado toda su carrera con los Cachorros de Chicago. Tuvo altibajos, pero se le recuerda por haber sido un pitcher dominante, buen bateador y con un temperamento que lo metió en problemas más de una vez. Zambrano y Pujols se vieron la cara varias veces, con 71 turnos al bate. El venezolano lo ponchó 13 veces, pero recibió 5 jonrones entre los 21 imparables que le dieron al dominicano promedio de por vida de .296 contra él.

Derek Holland

El zurdo de 35 años de edad es agente libre en las Grandes Ligas, después de haber jugado en 2021 como parte del bullpen de los Tigres de Detroit. Este fue su sexto equipo en 13 temporadas de servicio en las mayores. Holland comenzó su carrera como abridor y pasó a ser relevista en la zafra de 2019. En 40 oportunidades ha tenido que enfrentarse con Pujols, que le ha logrado conectar 12 imparables, entre ellos dos dobles y cinco jonrones. También suma 11 carreras fletadas ante sus envíos y su promedio de por vida ante el zurdo es de .300.

Aaron Harang

Por 14 temporadas, entre 2002 y 2015, lanzó Harang en las Grandes Ligas antes de decir adiós a los diamantes con 37 años de edad y el uniforme de los Filis de Filadelfia. En ese lapso vistió ocho uniformes diferentes y pasó 13 años en la Liga Nacional. El derecho es uno de los siete lanzadores a los que Pujols consiguió conectarles 5 vuelacercas en su carrera. Lo hizo en 82 turnos al bate en los que se enfrentaron, y como parte de los 27 hits que logró batear ante sus envíos (para promedio de .329). Otros seis batazos del dominicano fueron dobles.

Ryan Dempster

Consiguió su único título de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en la que fue su última temporada como jugador activo, la de 2013. Dempster tuvo una larga carrera de 16 campañas en las mayores y buena parte la pasó en la Liga Nacional. El canadiense, que fue elegido dos veces al Juego de Estrellas, se vio la cara con Albert Pujols en 60 turnos y solo en dos ocasiones lo retiró por la vía del ponche. Recibió 20 hits del astro dominicano, entre ellos 4 dobles y los 8 jonrones que le tienen como el lanzador que más cuadrangulares recibió del futuro miembro del Salón de la Fama.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here