Hazael Wessin, el entrenador físico que quiere representar a RD en un Clásico Mundial

0
234
El dominicano Hazael Wessin de los Astros de Houston
El dominicano Hazael Wessin de los Astros de Houston

El primer y único ‘strength coach’ dominicano que estará en las Grandes Ligas busca aportar a su patria en un aspecto del juego tal vez no conocido para muchos

A pesar de ser el mayor productor de jugadores profesionales extranjeros en las Grandes Ligas, siempre hay espacio para que la República Dominicana sea pionera en algún aspecto del deporte rey del país caribeño.

En esta ocasión le toca al área del entrenamiento físico y deportivo, donde Hazael Wessin busca ser y hacer historia.

Recientemente fue promovido a entrenador físico del equipo mayor de los Houston Astros, siendo la primera vez en la historia que un dominicano ocupa esta posición en la ‘Gran Carpa’.

Nacido en Lucerna y criado en el Ensanche Ozama en Santo Domingo, la historia pudo haber sido diferente para Hazael.

“Como muchos dominicanos, yo tenía el sueño de lograr una firma en Grandes Ligas. Tuve oferta pero la mejor decisión que tomé, aunque en ese momento no lo parecía, fue irme a Estados Unidos. En la universidad seguí en lo mío, tratando de llegar al draft pero nunca se dio”, relata Wessin que marchó a Estados Unidos a la edad de 19 años.

Siguió relacionado al béisbol, asistiendo a varios tryouts, pensando en tal vez ser scout pero teniendo en mente que los estudios iban a ser un factor importante dentro de su vida.

“Yo estudié Sports Management, tal vez era la única carrera relacionada con deporte. Quería ser el scout. No sabía que había un ‘strength coach’ porque yo nunca lo tuve. Había un coach que era ‘todólogo’, te ponía un entrenamiento y ya, vamo’ a darle”.

Pero en su último año de universidad llegó una oportunidad clave, primero con los Boston Red Sox a través de una relación que fue creando con Jesús Alou y donde se dio cuenta que se sentía cómodo dentro de un gimnasio.

La historia cambió cuando a través de Andy Núñez, psicólogo, pudo entrar a trabajar con los Astros y desde ese entonces, 14 de febrero de 2015 comenzó a escalar posiciones y donde pronto iniciará un nuevo capítulo, ahora en las Grandes Ligas.

Dentro de sus metas en este nuevo reto señala tres puntos relevantes: volver a ganar una Serie Mundial ahora con el equipo grande, trabajar de la mano con un ganador del premio al Jugador Más Valioso y formar parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Quiero representar a mi país siendo el entrenador físico del Clásico Mundial. Es algo que digo públicamente, estoy en la disposición de aportar a mi nación en un evento de esa magnitud pero son cosas que se escapan de las manos de uno. Pero es algo que siempre lo he dicho, quiero representar a mi país”, finalizó Wessin.

Por Eugenio Miranda / ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here