Hensley Meulens regresa a Yankees, ahora como nuevo asistente de coach de bateo

0
537
Hensley Meulens
Hensley Meulens

NUEVA YORK — Los New York Yankees contrataron a Hensley Meulens como asistente del coach de bateo después de que los New York Mets del otro lado de la ciudad “se robaron” a Eric Chávez desde la misma posición el mes pasado.

Los Yankees anunciaron la contratación el lunes por la noche. Meulens jugó para la franquicia de 1989 a 1993 al comienzo de una carrera de siete años en las Grandes Ligas, luego ganó tres títulos de la Serie Mundial en 10 temporadas como coach de banca y coach de bateo para los San Francisco Giants. Su trabajo más reciente en las Grandes Ligas fue como coach de banca de los Mets en 2020.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 28 de Febrero 2022

Los Yankees contrataron a Chávez en noviembre como uno de los dos asistentes del nuevo coach de bateo, Dillon Lawson. Unas semanas más tarde, los Mets contrataron al jugador de Grandes Ligas de 17 años para que fuera su principal entrenador de bateo. Los Yankees sabían que Chávez podría aceptar el ascenso cuando lo contrataron.

Meulens, de 54 años, fue entrevistado para el puesto de mánager de los Yankees en 2017, pero el club le dio el trabajo al actual mánager Aaron Boone. Su nombre ha sido mencionado en varias búsquedas de mánager en las Ligas Mayores desde su éxito con los Giants.

Un veterano de siete años en las Grandes Ligas de Curazao, Meulens dirigió al Equipo de Holanda en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2013 y 2017 y también formó parte del cuerpo técnico de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de 2004.

Meulens jugó en la primera base, la tercera base y los jardines durante su carrera en MLB. Apodado "Bam Bam", terminó con un promedio de bateo de .220 en su carrera con 15 jonrones y 53 carreras impulsadas.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here