Cuatro cosas positivas que le aportaría Zack Greinke a los Yankees

0
365
Zack Greinke
Zack Greinke

Los Yankees de Nueva York andan en busca de un lanzador con jerarquía para sumarlo a la rotación de abridores de la temporada de 2022 en la MLB.

El veterano Zack Greinke está disponible en la agencia libre de Grandes Ligas y se presenta como una opción a considerar por la gerencia del equipo del Bronx. Estas son cosas que podría aportar.

Estabilidad para la rotación

El manager Aaron Boone tiene más dudas que certezas en cuanto a su rotación de abridores para la campaña de 2022 en las mayores. Su as será Gerrit Cole y Jordan Montgomery debe ocupar un puesto, pero de ahí en adelante todo son interrogantes por la frágil salud de Luis Severino y la ausencia hasta mayo de Jameson Taillon. Néstor Cortés fue una revelación en 2021 pero no está seguro como iniciador. Greinke tiene 38 años pero viene de dejar efectividad de 4.16 con 120 ponches en 171 innings con Houston, le daría estabilidad a un cuerpo de abridores que necesita un respaldo sólido para Cole.

Lea también: La alineación ideal de los Medias Rojas de Boston en 2022

Experiencia en postemporada

Por 18 temporadas ha lanzado Greinke en las Grandes Ligas y en ese lapso ha tomado parte 8 veces en los playoffs, con 17 series de postemporada al servicio de los Cerveceros Milwaukee, Dodgers de Los Angeles, Cascabeles de Arizona y los Astros. Eso incluye su paso por dos ediciones de la Serie Mundial, ambas con el equipo de Houston. Los Yankees, con tantos brazos jóvenes en el equipo y otros pidiendo paso desde las granjas, necesitan de esa experiencia si quieren ir un paso más lejos y terminar con la sequía de títulos de la franquicia, que ya pasa de una década.

Competitividad

A pesar de su edad y algunos altibajos en los años recientes, el veterano Greinke ha sido capaz de conseguir por lo menos 30 aperturas por temporada desde 2014. Esto, sin contar la campaña de 2020 que fue recortada por la pandemia de COVID-19 y en la que inició una docena de partidos. El derecho Greinke no solo hará más competitivo al equipo de Aaron Boone frente a sus duros rivales en la división Este de la Americana, sino que generará una interesante competencia interna por el puesto número dos de la rotación de abridores, tras su ex compañero Gerrit Cole.

Liderazgo

El mismo Greinke declaró que no está planteado su regreso a los Astros. Desde el mismo momento en que el ganador del Cy Young en 2009 anunció que iría a la agencia libre, sus compañeros en la organización de Houston le brindaron homenajes, pues su liderazgo en el vestidor es ampliamente conocido. Ese mismo espíritu es lo que necesitan en el dugout de los Yankees, donde esperan que asuma un rol de mentor con los jóvenes lanzadores del equipo y alce la voz para animar a sus compañeros. Con su trayectoria y sus logros de seguro hará la diferencia en el Bronx.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here