El expeleador mexicano de UFC, Caín Velásquez, fue puesto bajo arresto este lunes y acusado de intento de homicidio luego de un tiroteo que se registró en San José, California.
La información la dio a conocer la propia policía de la localidad en horas de la noche de este lunes, asegurando que el intercambio de disparos se dio entre Monterey Hwy y Bailey Ave y en él una persona fue herida “con lesiones que no comprometieron su vida”.
Units are currently at the scene of a shooting near the intersection of Monterey Hwy and Bailey Ave.
One adult male shot at least once transported to a local hospital with non-life threatening injuries.
One suspect in custody. Unknown motive or circumstances. pic.twitter.com/fIdzsa7Iaq
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) March 1, 2022
Si bien al momento de la información las autoridades confirmaron que habían arrestado a un sospechoso, no fue sino hasta este martes cuando difundieron que la identidad del custodio era el propio Velásquez.
3/ Units have cleared the intersection of Monterey Hwy and Bailey Ave. Traffic has been reopened.
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) March 1, 2022
Además, la policía también informó que el luchador de 39 años se encuentra recluido en la cárcel principal del condado de Santa Clara y que el motivo y las circunstancias del hecho aún se encuentran siendo investigadas.
Lea también: Bobby Lashley y su posible lesión legitima
Los registros en este centro de detención informaron que Velásquez se encuentra sin derecho a fianza y según TMZ tendrá una audiencia en el juzgado este miércoles 2 de marzo.
Caín Velasquez se encuentra retirado de UFC desde 2019, fecha en la que participó en su último combate ante Francis Ngannou y donde recibió un KO fulminante por parte del camerunés luego de doblar su rodilla y perder la guardia.
Luego de su retiro ese año, ha participado en la Lucha Libre para las promotoras WWE y AAA siendo su última experiencia el pasado 4 de diciembre.