Más que nunca la ‘temporada muerta’ para los Tigres del Licey debe ser más viva que las anteriores. El equipo azul recientemente comunicó durante el receso de la campaña, se mantiene trabajando en preparación para la misma, sobre todo el equipo de Operaciones.
“Estamos tratando de evaluar primero cómo es nuestro talento, cuáles serían piezas para el año que viene, ese talento que hemos seleccionado en el draft desde el año pasado y otras piezas más convencionales que tienen un poco más de experiencia”, expresó a través de un comunicado de prensa el gerente general Audo Vicente sobre los trabajos que se están realizando.
Los Tigres del Licey mejoraron en 2021 respecto a lo ocurrido en 2020, clasificando a la serie semifinal con 21 victorias y 19 derrotas, aunque quedando fuera en la segunda etapa con solo 7 victorias y 9 derrotas.
En 2020 el esfuerzo de los azules solo le valió para un sótano de 13 triunfos y 17 juegos perdidos, y aunque hubo avance al año siguiente, esto no se puede ver como una victoria para una organización que la gloria y los campeonatos son parte intrínseca de su naturaleza. O al menos eso los fanáticos esperan.
https://twitter.com/ESPN_DO/status/1498681742437330949?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498681742437330949%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.espn.com.do%2F
Todo lo que se haga en esta etapa debe ir orientada a que de cierta forma se olvide todo lo ocurrido en el último año que no se hizo de una manera adecuada. Desde la salida de Carlos José Lugo y el dirigente Tony Díaz a los problemas con una figura de la talla de Juan Soto.
Con Audo Vicente, que contó en las más recientes reuniones con el asistente del manager José Leger, y la ratificación de Offerman (la que se haría oficial durante esta semana) se busca tener una estabilidad que ha brillado por su ausencia en las últimas campañas.
En el caso de Soto, parece que ya limaron asperezas y aunque ello no signifique que veremos pronto a la estrella de los Nationals en un uniforme azul, manda un mensaje muy positivo sobre lo que están tratando de lograr los directivos del Licey.
Ahora queda resolver todo lo que hizo falta en el terreno de juego y para ello trabajan. Los Tigres pudieron sobrevivir gracias a su pitcheo por gran parte de la temporada pero la ofensiva y la inestabilidad en ciertas posiciones fueron puntos negativos a destacar.
De momento tienen la contratación del lanzador Elniery García, quien llamó la atención en la pasada Serie del Caribe en Santo Domingo, y el cambio para adquirir al prospecto Oneil Cruz desde los Toros del Este.
Queda de momento resolver posiciones claves como la primera base, donde la inestabilidad fue lo más destacado durante el 2021-22. Yasmany Tomas, Kyle Martin, Hanley Ramírez, Dennicher Carrasco, Peter O’Brien, Yermín Mercedes, David Thompson, Jared Young, Michael de la Cruz, Carlos Franco y Vinnie Pasquantino, fueron los que ocuparon dicha posición para los azules.
Fuera de los estadios los temas en comunicación como demandas por ventas de entradas, problemas para compras de boletas y retractaciones en las contrataciones, desviaron la atención de lo que importante: lo que ocurre dentro del terreno de juego.
Para los Tigres del Licey llegó el momento de hacerlo mucho mejor y es lo que todos los fanáticos azules esperan.
Por Eugenio Miranda / ESPN.com.do