Adalberto Mondesí podría cambiar de posición en 2022

0
377
Adalberto Mondesí, Reales de Kansas City
Adalberto Mondesí, Reales de Kansas City

El dominicano, Adalberto Mondesí, busca recuperar su mejor versión en 2022 y demostrar que dejó atrás las lesiones que lo aquejaron en el pasado y frenaron ese progreso que venía mostrando.

Un bate con poder más que ocasional, buen guante y velocidad en el terreno, eran las cualidades que destacaban a Mondesí, pero luego las lesiones han frenado este progreso del jugador.

El 2020 en temporada corta fue líder en bases robadas con 24, en 2019 fue líder en triples con 10, empatado con Whit Merrifield, Hunter Dozier y Eduardo Escobar, lo que de muestra la habilidad del dominicano para correr.

Lesiones del 2021:

En el 2021 primero se perdió parte de la campaña por distensión en el oblicuo derecho, lo que hizo que debutara a finales de mayor en la temporada tendría luego una recaída con una distensión en la corva, por más de 15 días, al regresar se lesionaría de nuevo con lesión en el oblicuo derecho.

Lea también: Pujols, Cabrera y Cruz líderes activos en Jonrones

Luego de volver de la tercera lesión a finales de septiembre, apenas pudo batear para .178, 2 jonrones y 8 empujadas en este lapso final, en total, apenas 35 partidos, 29 hits, bateando para .230 de promedio, .271 de porcentaje de embasado, 6 jonrones y 17 carreras empujadas, con 19 anotadas, 8 dobles, 1 triple y 15 bases robadas en 16 intentos.

Adalberto Mondesí podría perder el campocorto:

Con la irrupción de Nicky López y sus lesiones, lo llevaron a perder el campocorto titular de los Reales de Kansas City, de hecho, de los 35 partidos que jugó, 20 fueron en la tercera base y solo 11 en el campocorto.

Se habla incluso de prepararlo y moverlo a los jardines, con la intención de protegerlo de las lesiones, aunque ninguna ha sido relacionada directamente a su posición en el terreno.

Si bien es verdad que Nicky López está afianzado, Mondesi es un bate que si está sano es productivo, de ahí nace la necesidad de abrirle un hueco en el lineup de Royals.

Las proyecciones de Adalberto Mondesí para 2022, dan una temporada interesante, según FanGraphs, con .248 de average, 19 jonrones, 70 empujadas y 50 bases robadas si logra mantenerse saludable y disputar al menos 130 juegos en 2022 con los Reales.

Por Kevin Mora / RecordRD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here