Los Yankees ven bien el desarrollo de Volpe y Domínguez

0
263
Anthony Volpe y Jasson Domínguez, Yankees de Nueva York
Anthony Volpe y Jasson Domínguez, Yankees de Nueva York

TAMPA, Florida — Los Yankees están conscientes del entusiasmo en torno a Anthony Volpe y el dominicano Jasson Domínguez, que llegan al 2022 como los prospectos más cotizados en la organización de Nueva York, según MLB Pipeline.

Con dicha emoción también surgen expectativas, pero el club piensa que tienen maneras de ayudar al prometedor dúo a alcanzar su potencial.

Según Kevin Reese, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Bombarderos, Volpe y Domínguez están enterados de los retos de cara a sus respectivos caminos hacia el equipo grande. Por ahora, Reese afirma que Volpe y Domínguez han demostrado tener una sabiduría más allá de sus años.

“Quieres que estos muchachos tengan éxito, que se diviertan y que no tengan que lidiar con un estrés innecesario", declaró Reese. “Pienso que todos leen los artículos. Todos se fijan en las redes sociales, saben sobre toda la atención y es de esperarse. Ése siempre es un reto para todos. Es algo que hablamos abiertamente y tratamos de ayudarlos”.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 03 de Marzo 2022

Volpe, de 20 años, fue señalado como el prospecto Nro. 15 en todo el béisbol después de irrumpir en el 2021, cuando el torpedero tuvo una línea ofensiva de .294/.423/.604 en 109 partidos entre Clase-A Baja Tampa y Clase-A Alta Hudson Valley.

El infielder, quien fue elegido en la primera ronda del Draft del 2019 (30mo en general), recibió un bono de US$2,740,300. Empleó la pausa por la pandemia para agregar músculo, demostrando ese poder sacudiendo 35 dobletes, tres triples y 27 cuadrangulares con 86 remolcadas.

Domínguez llega a la campaña del 2022 como el prospecto Nro. 17 en todo el béisbol. Es un bateador ambidiestro que ha provocado comparaciones con legendarias figuras como Mickey Mantle, Mike Trout y Bo Jackson.

La inversión de US$5.1 millones por parte de Nueva York — un récord del club para un agente libre internacional — fijó las expectativas bien altas. Aunque Domínguez ha jugado hasta ahora apenas 56 encuentros como profesional, bateando .252/.353/.379 en la Liga de Novatos y en Clase-A Baja el año pasado, los Bombarderos piensan que está listo para un mayor nivel.

“Pese a sus edades, tienen bastante madurez. Son muy profesionales y sus éticas de trabajo son fuera de serie”, expresó Reese. “No llamas esa clase de atención, ni tienes ese valor en el Draft, ni recibes un bono por firmar sin todo eso. Definitivamente, están bendecidos con talento, pero se nota su gran trabajo cuando compiten con los demás”.

Reese agregó que considera a Volpe y Domínguez como “líderes entre sus compañeros”, la clase de jugadores de la que la organización depende para ayudar a difundir el mensaje a otros. Ambos son figuras populares en los terrenos de prácticas en Tampa, Florida, y Domínguez recibió elogios luego de realizar una entrevista en inglés con los medios de Nueva York tras aprender el idioma por cuenta propia con algunas aplicaciones.

Rachel Balkovec, quien ayudó a Domínguez como coach de bateo la temporada pasada y podría ser su manager este año en Clase-A Baja, declaró que “es un deleite trabajar” con Domínguez y destacó el hecho de que el quisqueyano se esfuerza para encontrar la perfección — desde los fundamentos sobre el terreno hasta asegurarse de que su área en la cueva esté aseada.

“Se asegura de que todo esté limpio, cosas por el estilo”, dijo Balkovec. “Tratamos de que se hagan responsables de todas sus acciones y también de desarrollarlos como personas”.

Está por verse cómo el hecho de que no hubo una campaña de Ligas Menores en el 2020 impactará esta generación de prospectos; en los casos de Volpe y Domínguez, los Yankees hubieran preferido acelerar sus experiencias con acción sobre el terreno. Por el lado positivo, Reese cree que el club ya ha visto los beneficios de los entrenamientos individuales que varios jugadores han realizado durante ese tiempo.

“Obviamente, estoy entusiasmado de tener a todos en el minicampamento, simplemente viendo todo el trabajo fuerte, los buenos ambientes, la gente divirtiéndose y mejorando”, indicó Reese. “Es difícil destacar a una o dos personas que estén impresionando. Los coaches y los muchachos están trabajando muy fuerte”.

Por Bryan Hoch/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here