Caín Velásquez enfrentaría pena de más de 20 años por intento de asesinato

0
190
Caín
Caín "El Toro" Velásquez

El excampeón de UFC, Caín Velásquez se encuentra en medio de una batalla judicial en California tras ser acusado de diez cargos al intentar asesinar a una persona que presuntamente abusó de un niño de 4 años en su familia. Por ello, el luchador podría ser sentenciado a más de 20 años de prisión.

Así reveló una corte de Santa Clara donde compareció Velásquez para responder por cargos de agresión, intento de homicidio, entre otros, que lo podrían dejar tras las rejas un total de 26 años.

Ante la gravedad de las acusaciones, el juez responsable del caso negó al peleador la posibilidad de la libertad bajo fianza.

Lea también: Ronda Rousey mostró empatía con la decisión arriesgada de Caín Velásquez: “Yo hubiera hecho lo mismo o algo peor”

De ser declarado culpable por cada uno de los 10 cargos que pesan sobre Velásquez y en caso que cumpla al menos el 85 % de la sentencia (22 años) esto representaría estar en prisión al menos hasta el 2044, en caso que salga en libertad por buena conducta; tendría 61 años.

Medios reportaron extraoficialmente que Velásquez decidió “tomar justicia por sus propias manos” luego que la familia denunciara el abuso a las autoridades y no hubiese consecuencias para el agresor.

Por esta razón, la estrella emprendió una persecución a bordo de su camioneta Ford F250 y accionó varias veces un arma de fuego que terminó con el padre del presunto abusador herido, aunque no de gravedad.

Velásquez fue detenido el pasado miércoles y se espera que en los próximos días se dicte el veredicto final sobre su sentencia del intento de homicidio.

Fuente: El Diario NY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here