El alcohol venció a Mickey Mantle

0
318
Mickey Mantle, Yankees de Nueva York
Mickey Mantle, Yankees de Nueva York

Un día como hoy, pero de 1969, Mickey Mantle anunció oficialmente su retiro del beisbol profesional. El jugador ambidextro ha sido uno de los mejores de todos los tiempos, pero sólo pudo jugar hasta los 36 años.

Como el mismo lo dijo en una carta, el alcohol y los excesos cortaron su brillante carrera. Cuando algunos compañeros podían jugar hasta los 40 años (cuando menos) Mantle empezó su decadencia a los 33. La muerte de su padre lo afectó mucho.

Mantle, considerado uno de los 15 mejores jugadores de beisbol de toda la historia, disputó 20 Juegos de Estrellas, fue tres veces MVP y ganó siete Series Mundiales.

Lea también: Los Yankees necesitan un milagro si quieren ganar la Serie Mundial en 2022

«Me podía haber cuidado mejor, podría haberlo hecho mucho mejor. Bebí demasiado cuando jugaba desde 1952 , después de la muertes de mi padre, y hasta 1969. Después de retirarme en el 69, bebí más y más (siempre me avergonzaría)», reconoció en su momento Mantle con una carta.

La temporada de 1968 fue muy mala para Mantle, quien sabía que su fin había llegado.

Los Yanquis finalizaron esa campaña con serie de fin de semana del 27 al 29 de septiembre. El viernes por la noche, Mantle se fue de 3-0 con una base por bolas. El sábado por la noche, quebró su bat en el primer inning en un elevado que capturó corriendo hacia atrás el parador en corto de Boston. Esto lo dejó con un pobre promedio de bateo en la temporada de solamente .237.

Después, él mismo se salió del juego, empacó sus pertenencias y le solicitó al encargado de los vestidores que le pidiera un taxi que lo llevara al aeropuerto. ¿Destino? ¡El retiro! No se quedaría al final del juego y tampoco estaba allí para el juego final de la temporada al otro día domingo.
Pero Mantle esperó todo el invierno para tomar la decisión de no volver a jugar. Fue hasta el 1 de marzo de 1969 cuando se dio el valor de confesar que todo había terminado.

Mantle logró muchos reconocimiento en su trayectoria y su nombres está junto a los grandes en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Fuente: El Boletín Noticioso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here