Juan Francisco critica estado de los estadios de LIDOM

0
384
Juan Francisco, Gigantes del Cibao
Juan Francisco, Gigantes del Cibao

El jugador de Gigantes del Cibao fue categórico al señalar que la falta de inversión en los estadios de la pelota invernal dominicana es muy notable

El líder histórico de cuadrangulares en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) tuvo mucho que decir en su aparición en el espacio digital “Abriendo el Podcast”. No solo habló de lo ocurrido en su primer tramo con los Gigantes del Cibao, su regreso y las situaciones que se presentaron junto a Tigres del Licey, sino que también entró en consideraciones sobre el estado de la liga.

En apenas la segunda entrevista que otorga a un medio dominicano (según sus propias palabras) durante su carrera como jugador activo de LIDOM, Francisco se unió a la voz de Robinson Canó, quien semanas antes habló sobre las condiciones de los estadios de la República Dominicana. En la misma forma en que Canó se mostró incómodo con las condiciones para los equipos visitantes en los estadios, Juan Francisco dijo que todos los estadios necesitan cambios urgentes.

Lea también: Juan Francisco dice haberse sentido maltratado en Tigres del Licey

“Le cambiaría muchas cosas a LIDOM. Todos los clubhouses de visitantes son un disparate, igual que los terrenos de juego. Lamentablemente no se invierte”, inició diciendo el poderoso bateador.

Reconoció que Toros del Este hacen esfuerzos para mantener en buenas condiciones su estadio y que su equipo, desde antes de él llegar, ha hecho cambios para mejorar la situación. Mientras que indicó que el peor estadio del circuito profesional dominicano es el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas Orientales, seguido del Estadio Cibao de las Águilas Cibaeñas en Santiago.

“Tenemos que ser realista cuando se invierte y no se invierte. Aquí se armó un juego de Grandes Ligas y mandaron la gente de Estados Unidos para que arreglaran el terreno de aquí. Ese juego se preparó sin tantos letreros de promoción y ese play (Estadio Quisqueya) que era de Grandes Ligas, el corte de la grama, todo lo que se hizo. Este es un país que después de Estados Unidos, es el país que más peloteros tiene en Grandes Ligas y da vergüenza como están los terrenos y los clubhouses”, dijo Francisco.

Reconoció esfuerzos como los de Tigres del Licey y Leones del Escogido, quienes indicó han trabajado en mejorar las condiciones de sus clubhouses en el Estadio Quisqueya, pero fue muy claro al decir que falta trabajo por hacer.

“Hay muchos clubhouses que se pueden arreglar, igual que en los terrenos se puede invertir”, añadió, poniendo como ejemplo los trabajos que se hicieron con el drenaje del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, corrigiendo problemas importantes que se daban en el terreno cuando llovía, los cuales obligaban a cancelar partidos.

Siguió citando ejemplos como el hecho que ningún clubhouse de visitantes en la liga tiene agua caliente para visitantes, pero se mostró esperanzado con el trabajo realizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO), aunque dijo que hay que ser pacientes con el trabajo que han ido haciendo, ya que en las condiciones vividas en los últimos años (COVID-19), el esfuerzo se ha visto limitado.

Fuente: ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here