Marte vs. Conforto ¿Quién es mejor opción para el outfield de los Yankees en 2022?

0
301
Ketel Marte
Ketel Marte

El gerente de los Yankees de Nueva York Brian Cashman tiene prioridades entre sus tareas para la próxima temporada de MLB, pero no está negado a considerar la idea de ir en busca de un outfielder.

Las lesiones recurrentes del jardinero central Aaron Hicks, que suma 154 partidos en las últimas tres temporadas de Grandes Ligas, motivan su búsqueda.

Desde hace un tiempo se ha hablado del interés de la gerencia de Nueva York por el dominicano de los Cascabeles de Arizona Ketel Marte, un cambio que se vio frustrado por los problemas físicos del jugador de 28 años de edad que puede jugar en el infield y los jardines.

Lea también: ARod y Jeter juntos de nuevo es bueno para MLB y para los ratings

Pero si se trata de ampliar el horizonte, Michel Conforto también es una opción. El agente libre batea a la zurda (Marte es ambidiestro), no precisa la entrega de prospectos de las granjas a cambio y es un jugador sólido a la ofensiva.

Salvo por su descalabro de 2021 (línea de .232/.344/.384, 14 jonrones, 55 impulsadas) Conforto, de 29 años de edad, se había mostrado como un jugador rendidor a la ofensiva.

Ha jugado en las tres posiciones del outfield, pero es principalmente jardinero derecho y eso puede restarle algunos puntos. Eso y sus problemas cn el guante en los últimos dos años.

Marte, aunque Arizona exija la entrega de algunos prospectos top a cambio, sigue siendo una mejor alternativa para los Yankees. Por su versatilidad defensiva y porque le daría estabilidad a la parte alta del lineup.

En 7 temporadas en las mayores, el dominicano solo una vez ha dejado promedio por debajo de .260 y de las últimas tres campañas, en dos ha bateado sobre .300. Y aunque no es un hombre de poder, una vez pudo sacar 30 bolas del parque. También tiene algo de velocidad y suma 160 partidos como defensor del bosque central.

Este año su salario es de 8 millones de dólares y su contrato le quedan opciones para el equipo para 2023 y 2024. Si los Yankees tienen que elegir, tal vez se convenzan de que Marte es una mejor opción que Conforto.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here